70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Encuentran sustancias cancerígenas en los envoltorios de varias marcas de chocolate

10 de julio de 2016

send email
print this page
Encuentran sustancias cancerígenas en los envoltorios de varias marcas de chocolate
La agencia independiente de seguridad alimentaria alemana Foodwatch ha emitido un comunicado advirtiendo de las marcas de chocolate Kinder, Lindt y Rübezahl comercializan productos que contienen sustancias "pueden provocar cáncer" y mutaciones en el genoma, según el digital alemán The Local.

Dicha agencia sostiene que ha detectado en productos de estas marcas hidrocarburos aromáticos de aceites minerales, derivados del refinamiento del petróleo y considerados posibles agentes cancerígenos. "La alta consistencia de esta sustancia puede afectar a la salud de los consumidores", dice Foodwatch. El producto quedaría contaminado por los envoltorios, cuya pintura puede contener esos hidrocarburos.

Fueron 20 tipos de chocolates los examinados por los especialistas y tres de ellos los que dieron positivo: las barritas Kinder Riegel, de la marca italiana Ferrero; Fioretto Nougat Minis, de Lindt; y Sun Rice Classic schoko Happen, de Rübezahl. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria describe la sustancia descrita como "probable cancerígeno y mutagénico".

Las marcas niegan el problema

Foodwatch informó a las respectivas marcas de los resultados que habían arrojado sus análsiis y pidió que retiraran los productos del mercado. "El fabricante es culpable de negligencia grave. En vez de quitar los chocolates de los escaparates y advertir a los consumidores sobre el riesgo, en Ferrero, por ejemplo, sostienen que todo se ha hecho de forma legal", explicó la agencia, después de que los productores se negasen a retirar los chocolates del mercado y a informar públicamente sobre los resultados de Foodwatch. "Nosotros no recomendamos la compra de estos productos porque los niveles son, simplemente, inaceptables para el consumo", añade la agencia, contra la que se ha enfrentado la Asociación de Confitería Alemana, según la cual los niveles de hidrocarburos detectados pueden "ser consumidos sin preocupación".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail