70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El tripartito vota en Les Corts en contra de reparar las instalaciones del CP Cervantes de Sax

2 de julio de 2016

send email
print this page
El tripartito vota en Les Corts en contra de reparar las instalaciones del CP Cervantes de SaxEl tripartito ha votado en contra hoy en la Comisión de Educación de Les Corts de paliar las deficiencias de las instalaciones del Colegio Público Cervantes de Sax.

El Grupo Parlamentario Popular ha defendido una propuesta para que el Consell adopte con la mayor brevedad posible las medidas necesarias para paliar las graves deficiencias de uno de los tres colegios públicos de Sax.

La diputada popular Mayte Parra ha indicado que “ante la inacción del gobierno del tripartito, el PP ha instado a la urgente y necesaria reparación del centro. El proyecto de remodelación quedó redactado y adjudicado hace dos años pero ahora se encuentra paralizado y no está previsto ni recogido dentro de las 124 nuevas construcciones y adecuaciones de infraestructuras educativas presentadas en el plan del Consell. Por tanto, además de votar en contra, mienten cuando emplean como excusa que ya está en marcha. La realidad es que no figura en el catálogo oficial de la Conselleria. El tripartito ha perdido la sensibilidad que antes decía tener mientras estaba en la oposición”.

Para la diputada popular, lo más sorprendente es el papel de la socialista Ana Barceló, exalcaldesa de la población. “Para qué quiere Sax una diputada con cargo directivo en el PSPV si luego no defiende los intereses de su pueblo y es incapaz de amparar a los niños de su pueblo”.

Para Parra, el tripartito “ha votado en contra no solo de la posición de sus respectivos partidos en la localidad sino en contra de todo el pueblo de Sax y, lo más grave, de los 386 alumnos escolarizados y sus familias”.

Las instalaciones del Colegio Cervantes necesitan una reforma inmediata, principalmente en los servicios de la primera y segunda planta del edificio. Su estado supone un riesgo real para la seguridad de los alumnos. Entre los desperfectos se encuentran numerosas grietas en las paredes, baldosas levantadas en el suelo, azulejos rotos desprendidos de las paredes de forma continua, marcos de puertas a punto de desprenderse, etc....

Mayte Parra ha indicado en su intervención que “es una cuestión urgente por razones de seguridad. Es de imperiosa necesidad acabar con el riesgo que diariamente padecen los alumnos y docentes por ser un colegio de antes de la Guerra Civil que no cumple la legislación vigente. El Consell debe dotar al centro de unas condiciones mínimas”.

A la Comisión ha asistido como invitados una representación de concejales populares sajeños encabezada por Laura Estevan, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sax.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail