70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Servef cederá sus aulas de Elda a Avecal para especializar a desempleados en el sector del calzado

6 de julio de 2016

send email
print this page
El director general de Planificación y Servicios del Servef, Juan Angel Poyatos, ha acordado ceder las instalaciones de talleres del centro de formación de Elda a la Asociación Valenciana del Calzado (Avecal) para que realicen cursos de especialización del calzado entre los desempleados. 

Poyatos ha trasladado el acuerdo a los representantes de Avecal y a su presidenta, Marián Cano, en una reunión que han mantenido en Elda en la que se han acordado los términos del acuerdo y se han visitado las aulas. 

Juan Angel Poyatos ha expresado la satisfacción del Servef por un acuerdo que constata "la recuperación económica de uno de los sectores con más tradición en nuestra Comunitat". "El calzado ha pasado de sufrir una importante crisis de empleo a necesitar y demandar mano de obra cualificada", ha subrayado el director general. 

En este sentido, el director general se ha comprometido a apoyar esta y otras peticiones que impliquen el desarrollo económico del sector del calzado, que representa uno de los más importantes para la Comunitat Valenciana y que puede suponer una "oportunidad laboral para los jóvenes". 

La presidenta ejecutiva de Avecal, Marián Cano, ha incidido en "la necesidad de que se produzca un relevo generacional en el sector del calzado y de que exista una formación adecuada que responda a las necesidades reales de las empresas". Cano ha agradecido "la rápida respuesta que han obtenido por parte del Servef para utilizar el centro de formación de Elda". 

Por otra parte, el director general les ha informado de las ayudas que se publicarán en septiembre en el marco de Avalem, que subvencionarán la formación de jóvenes en los diferentes sectores económicos de la Comunitat "a cambio de un compromiso de inserción que proporcione una oportunidad laboral a los estudiantes".

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail