70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El objetivo es optimizar la gestión del agua de lluvia

4 de julio de 2016

send email
print this page


El proyecto europeo CoSuDS tiene una duración de 6 meses y tiene como objetivo aplicar sistemas de drenaje sostenible en el ámbito urbano. La Fundación InnDEA participa en este proyecto junto a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y el Ayuntamiento de Castellón.

La semana pasada, InnDEA Valencia participó, junto con los otros socios de CoSuDS (Collaborative Transition Towards Sustainable Urban Drainage), en el lanzamiento de este proyecto, cuyo objetivo es desarrollar una estrategia que contribuya a optimizar la gestión del agua de la lluvia, probando medidas innovadoras que ya están implementadas en otros países de manera exitosa. El piloto de este proyecto se realizará en Castellón.

En línea con el compromiso de lograr un desarrollo urbano respetuoso con el medio ambiente, el concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA Valencia, Jordi Peris, ha explicado que la participación en este proyecto “nos ayudará a optimizar la gestión del agua de la lluvia, explorar las posibilidades que nos ofrece. Son muchos los beneficios que se espera obtener de una gestión hídrica más eficiente, contando especialmente con las nuevas tecnologías. La innovación al servicio de la sostenibilidad urbana permite explorar nuevas vías en cuanto a la reutilización del agua, por ejemplo, para limpieza o riego, lo que tiene un impacto directo muy positivo ya no solo medioambientalmente, sino también económicamente“, ha detallado el edil.

Gracias al proyecto CoSuDS, se va a proponer una alternativa para desarrollar una nueva estrategia hídrica desde un enfoque multisectorial, involucrando a autoridades locales, empresariales, entidades académicas y a la ciudadanía, las cuales participarán en tres sesiones de trabajo colaborativas que se desarrollarán de septiembre a noviembre de este año.

CoSuDS es un proyecto de 6 meses de duración coordinado por la Universidad Politécnica de Valencia y cofinanciado por el programa Pathfinder, asociado al tema Urban Transitions, de la plataforma europea Climate-KIC.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail