70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El MuVIM inaugura la exposición de Pinazo con obras inéditas

17 de julio de 2016

send email
print this page
Imagen
El Museu Valencià de la il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) ha dado ya el pistoletazo de salida al Any Pinazo con una exposición sobre el artista, que se podrá visitar hasta el 16 de octubre en la sala Alfons Roig.

A la inauguración asistieron la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, el diputado de Cultura, Xavier Rius, el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcon, el director del MuVIM, Rafael Company, la subdirectora del museo, Carmen Ninet, el jefe de exposiciones, Amador Grinyó, el comisario de la muestra, Javier Pérez Rojas, y miembros de la familia Pinazo.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, destacó la labor de colaboración que ha tenido lugar entre diferentes administraciones para conseguir esta completa muestra. Ya que además de fondos propios de la Diputación, hay muchas obras cedidas por el Museo de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura, del Ayuntamiento de Valencia, además de al menos cuatro donaciones privadas.

Con la exposición "Pinazo: del ocaso de los grandes maestros a la Juventud Artistica. Valencia 1912-1927" arranca el Any Picazo y "recuperamos del olvido la figura de este valenciano, padre de artistas, que sirvió de referente a muchas generaciones", destacó Xavier Rius.

El comisario de la muestra señaló que Pinazo "es un referente de artista de fin de siglo" y recordó que este artista valenciano fue uno de los pensionados por las becas Alfons Roig de la Diputación, y gracias a la cual "se pudo dar a conocer".

Son más de 200 piezas las que los visitantes podrán admirar estos días en el MuVIM, de artistas que en algún momento convivieron o se inspiraron en él. La mayoría de ellas, serán expuestas al público por primera vez.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail