70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El IVAJ y Movimiento contra la Intolerancia apuestan por extender el valor de la diversidad

1 de julio de 2016

send email
print this page
El IVAJ y Movimiento contra la Intolerancia apuestan por extender el valor de la diversidad

La nueva ley de Políticas Integrales de Juventud que está ultimando el IVAJ y el reciente informe RAXEN han centrado la reunión entre el secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, y el delegado en la Comunitat Valenciana de Movimiento contra la Intolerancia, Ángel Galán. 

Jesús Martí ha destacado que el concepto de ocio educativo, presente en el borrador de la ley, es un instrumento para extender, entre otros, los valores de la diversidad y del respeto entre culturas y ha insistido en la necesidad de fomentar actividades que promuevan la no violencia. 

En este sentido, el secretario general del IVAJ ha afirmado que en la actualidad se viven "situaciones de xenofobia especialmente significativas con el drama de los refugiados, pero también acciones radicales en las proximidades de los estadios. Situaciones que hay que denunciar", ha afirmado y ha valorado el último informe Raxen como instrumento para enfrentarse a los delitos de odio.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail