70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Gran Fondo Villa de Siete Aguas vuelve a apostar por la solidaridad este verano

29 de julio de 2016

send email
print this page
Imagen
La diputada de Deportes, Juventud e Igualdad, Isabel García, ha presentado en el salón de plenos de la Diputación de Valencia la 37ª edición del Gran Fondo Villa de Siete Aguas – Trofeo Presidente de la Diputación, a la que ha definido como “una de las pruebas con mayor número de representación del atletismo popular”.

Junto a la diputada, quién además ha asegurado que “apoyar al Gran Fondo es apoyar al deporte base”, han estado el director de la prueba, Toni Gil, el presidente de la Asociación Internacional de Maratones, Paco Borau, y el concejal de Deportes de Siete Aguas, Carlos Montoya, para detallar los aspectos más importantes de la carrera de este año.

La prueba, que forma parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación, se celebrará el próximo sábado 20 de agosto a las 19:30 en Siete Aguas y discurrirá por un trazado urbano y de carretera. Además, y aunque todavía no se ha cerrado el periodo de inscripción, la prueba contará con más de 2.500 atletas, “alcanzando un año más nuestras perspectivas”, ha asegurado Toni Gil, quién también ha recordado que el periodo de inscripciones estará abierto hasta tres días antes de la carrera.

Prueba solidaria

El Gran Fondo de Siete Aguas vuelve a apostar por la solidaridad, al colaborar con la Fundación Agua de Coco de Madagascar y la recogida de alimentos de primera necesidad junto al Ayuntamiento de Siete Aguas y Cáritas Parroquial.

Del mismo modo, la organización apoyará la causa de Alba Ojeda, una niña con parálisis cerebral, así como otras iniciativas benéficas de asociaciones de discapacidad mental y donación de médula ósea.

Participación de todo el municipio

El director general de la prueba ha explicado las cuestiones técnicas, las múltiples actividades paralelas para niños y los stands con fines benéficos que se podrán encontrar en el municipio. Además, Gil ha informado que todos los participantes “están asegurados y se cuenta con un completo equipo de servicios sanitarios y protección civil”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Siete Aguas ha agradecido la colaboración de la Diputación de Valencia “por contribuir a hacer realidad el Gran Fondo” y ha destacado que se trata de “una de las pruebas más importantes del panorama actual, con una importante repercusión positiva en la vida del municipio y sus habitantes, que se vuelcan por completo en la prueba, participando y animando en todo momento”.

La prueba contará con la presencia de reconocidos atletas como Luis Félix Martínez, Isabel Checa, Ricardo Serrano, Mª Ángeles Vázquez, Juan Carlos de la Osa y Laura Méndez, entre otros.

Al igual que el año pasado, la carrera podrá seguirse en directo a través de Internet y también de una pantalla gigante desde el municipio.

Durante la presentación, la diputada provincial ha reiterado “la colaboración futura de la institución con la prueba deportiva, una de las más importantes del atletismo popular valenciano”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail