70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El diputado de Proyectos Europeos asiste a la final española de la Climate Launchpad

3 de julio de 2016

send email
print this page
ImagenEl diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha asistido a la final española de Climate Launchpad, en la que se han conocido los tres equipos que representarán a España en la final de Tallin en octubre.

Bartolomé Nofuentes ha expresado el compromiso de la Diputación de Valencia en “la lucha contra el cambio climático, el impulso de la economía verde y la búsqueda de fondos europeos para ello”. En el evento, celebrado este año en el centro Las Naves de Valencia, han competido una decena de participantes de todo el país que se unirán después del verano a los cerca de 1.000 finalistas de toda Europa.

La competición Climate Launchpad es una iniciativa europea en la que las mejores ideas innovadoras a nivel mundial compiten por encontrar apoyo y financiación de entidades financieras, multinacionales y pymes de todos los ámbitos de la economía verde.

Los proyectos más destacados de esta edición proponen soluciones de economía circular y colaborativa para la recuperación de residuos de la industria agroalimentaria y para la movilidad urbana, aplicaciones móviles educativas para concienciar a los niños y niñas o para el consumo ecológico, ideas de negocio disruptivas para reducir las emisiones de CO2 en las ciudades y soluciones de generación descentralizada de energías renovables, entre otras iniciativas.

La Diputación de Valencia ofrece un premio adicional que consiste en la oportunidad de presentar los proyectos finalistas y buscar apoyo y colaboración en el marco de las acciones de dinamización, divulgación y networking que organiza la delegación de Proyectos Europeos de la Corporación.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail