70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Consell respalda el pago a los abogados y procuradores del turno de oficio con puntualidad por segundo trimestre consecutivo

5 de julio de 2016

send email
print this page
La Consejería de Hacienda y Modelo Económico ha abonado los importes correspondientes a los honorarios de los letrados y procuradores del turno de oficio de la Comunidad Valenciana durante el primer trimestre del año 2016 dentro del plazo previsto por segunda vez consecutiva, según ha destacado la secretaría autonómica de Hacienda, Clara Ferrando.

La Tesorería de la Generalitat ha efectuado dentro del plazo previsto el pago al Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad Valenciana por un importe de más de 7,7 millones de euros, mientras que el Consejo de Colegios de Procuradores de la Comunidad Valenciana han recibido más de 1,2 millón de euros.


Pagos sin demoras

Clara Ferrando ha afirmado que con el pago al turno de oficio "hemos cumplido con el compromiso del Consejo de efectuar los pagos lo antes posible, con regularidad y sin demoras para garantizar que la contraprestación económica a los servicios prestados sea abonada con la puntualidad pertinente, garantizando así la calidad de las prestaciones y la dignificación de un colectivo de trabajadores que prestan un servicio básico para el estado de derecho. Lo que no es normal es que los abogados cobraron siempre con retraso ".

Ferrando ha asegurado que "el cambio de prioridades del nuevo Consejo implica pagar con puntualidad a todos los proveedores, entre los que se encuentran los colegios profesionales" y, en ese sentido, se comprometió "a seguir trabajando para que todos los profesionales valencianos y sus familias sean beneficiarios de esta nueva situación de normalidad en los pagos ".

Para Beatriz Pascual, coordinadora del Turno de Oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, "por fin la Administración está cumpliendo. Represente un colectivo que ha sido muy maltratactat. Con el anterior Consejo sufrimos recortes de baremación y retrasos intolerables. Ahora el abogado del turno de oficio se siente valorado, porque es un servicio básico. Sólo queremos cobrar y hacerlo en un plazo comprometido, a vencimiento de trimestre. Estamos satisfechos ".


Finalmente, la secretaría autonómica de Hacienda ha recordado que la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas consensuó con los colegios profesionales de abogados y procuradores "el incremento de los baremos a las partidas más habituales, como son las asistencias en guardias, juicios rápidos y procedimientos abreviados en materia penal y los procedimientos de familia en materia civil, que precisamente fueron los que sufrieron los recortes más importantes en 2012 ".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail