70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Consell distribuye 170 entradas para la Filmoteca d'Estiu y Sagunt a Escena para niños y niñas en acogimiento y personas con diversidad funcional

25 de julio de 2016

send email
print this page


La Conselleria de Igualdad y Polílticas Inclusivas, en colaboración con la de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha distribuido un total de 170 entradas entre niños y niñas en acogimiento familiar y residencial así como entre personas con diversidad funcional, para que puedan asistir gratuitamente a pases de la Filmoteca d'Estiu y a alguno de los espectáculos del festival Sagunt a Escena.

El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha agradecido al Instituto Valenciano de Cultura esta iniciativa que, a su juicio, "facilita la inclusión social mediante el acceso a la cultura a colectivos vulnerables y personas en riesgo de exclusión social".

La medida se enmarca en el programa Butaca Solidaria del Plan Estratégico Cultural valenciano 'Fes Cultura', basado en un cambio del modelo productivo cimentado en la mejora de los derechos culturales de la ciudadanía, la participación y la construcción de las identidades individuales y colectivas.

Según ha explicado Alberto Ibáñez se trata de "una oportunidad de comenzar a democratizar el acceso a la cultura, garantiza una mayor cohesión social y ayudar a combatir las desigualdades".

Concretamente se distribuyen 50 entradas para la Filmoteca y 120 para Sagunt a Escena, donde se podrán ver 'La Hostalera, última función', la Jove Orquestra de la Generalitat y 'Innerland.L'illa de dins'.

El día 22 de julio en el Teatre Romá de Sagunto la Jove Orquestra de la Generalitat dirigida por Manuel Galduf interpretará obras de Giacomo Rossini, Carlos Fontcuberta y Dmitri Shostakovich.

El 27 de julio será la Crit Companyia de Teatre quien interpretará la obra 'Innerland. L'illa de dins', dirigida por Daniel Tormo y María José Soler.

'La Hostalera, última función', que podrá verse el día 31 de julio en el Teatre Romá de Sagunto, es una obra de Carlo Goldoni, dirigida por Vicente Genovés con música de Panchi Vivó, José Motesinos y Arcadi Valiente, e interpretada por José Montesimos, Jaime Linares, Sergio Villanueva, Vanessa Cano, Bruno Tamarit, entre otros.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail