70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Circuit estrena la RFME Copa de España de Flat Track

1 de julio de 2016

send email
print this page
El Circuit estrena la RFME Copa de España de Flat Track

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará los próximos 9 y 10 de julio la primera prueba puntuable para la RFME Copa de España de Flat Track, un certamen de nueva edición que trae a Europa una de las competiciones más espectaculares del motociclismo americano. 

Por primera vez un certamen apuesta por el auténtico Flat Track con siete pruebas en el calendario que dará comienzo el sábado 9 y el domingo 10 de julio en un circuito oval preparado para la ocasión junto al acceso principal de las instalaciones de Cheste. 

El Dirt Track es una disciplina deportiva motociclista de velocidad originaria de los Estados Unidos y que se disputa en pistas de tierra o ceniza. Existen diferentes modalidades, la más común es el Flat Track, donde la pista es un óvalo completamente plano o con un muy leve peralte. Los circuitos de la modalidad TT, en cambio, alternan curvas de izquierda y derecha y suelen incluir algún salto. 

En el caso de esta primera prueba, el sábado por la tarde noche los pilotos competirán sobre un óvalo y en la jornada del domingo lo harán en la modalidad TT, ambas en un circuito multidisciplinar creado a imagen del mítico circuito californiano de Lodi en el que se celebran carreras de la especialidad desde 1953. 

Esta modalidad del motociclismo off road se ha popularizado en Europa porque los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo practican sobre motos de Flat Track para depurar su técnica de derrapaje, que es la clave de la especialidad. 

Pilotos como Marc Márquez o Valentino Rossi ruedan cada semana en motos de este tipo que no tiene freno delantero y traccionan a base de acelerador y largas derrapadas. 

Las entradas están ya a la venta en la web del Circuit desde 10 euros los menores de doce años.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail