70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El cardenal Cañizares participa en la ceremonia de apertura de la JMJ de Cracovia y ofrecio este miércoles su primera catequesis

27 de julio de 2016

send email
print this page


El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, participa en la ceremonia de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia, y ofrecerá la primera de sus tres catequesis previstas.

En la ceremonia de apertura el arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislaw Dziwisz, que fue secretario personal de san Juan Pablo II, preside una eucaristía a las 17.30 horas en el parque Blonia de Cracovia en la que concelebra el Cardenal con los 50 obispos y arzobispos de toda España que han acudido.

También, hoy impartirá el arzobispo de Valencia la primera de las tres catequesis previstas dentro de la JMJ, invitado por los Pontificios Consejos para la Familia y de los Laicos.

La peregrinación valenciana visita la ciudad natal de San Juan Pablo II

Por otro lado, los jóvenes valencianos de la peregrinación diocesana a la JMJ de Cracovia han visitado hoy el monasterio de Kalwaria, al que acudía San Juan Pablo II desde pequeño, así como Wadowice, su localidad natal.

En Kalwaria han celebrado la eucaristía, en la que han rezado por las intenciones del Papa ya que en este lugar es tradición realizar esta plegaria. En la misa han participado también peregrinos de otros puntos del mundo. Además, los jóvenes peregrinos valencianos han cruzado también la Puerta Santa del santuario mientras rezaban a la Virgen María.

Por la tarde han visitado Wadowice, ciudad natal de San Juan Pablo II, donde han conocido la vida del Papa polaco y promotor e impulsor de las JMJ, y han acudido a su casa natal y a la parroquia en la que San Juan Pablo II recibió el bautismo. También han recibido una catequesis del párroco valenciano Vicente Carrascosa, sobre la vida de San Juan Pablo II como una “invitación a la santidad”. (AVAN)
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail