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El ayuntamiento mejora la accesibilidad para que la ciudadanía traslade reclamaciones y sugerencias.

5 de julio de 2016

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La Comisión Permanente Especial de Sugerencias y Reclamaciones ha aprobado un nuevo modelo de informe para mejorar el análisis de las quejas y sugerencias que la ciudadanía hace llegar al Ajuntament de València. Entre las novedades principales está la agrupación de las comunicaciones por áreas temáticas y la especificación de los barrios desde los que se envían. Además, se ha reestructurado la web municipal para hacer más sencilla la presentación de quejas y sugerencias, solicitar información de algún servicio municipal o comunicar alguna incidencia en la vía pública.

“Hasta ahora la ciudadanía que quería comunicar una queja o una sugerencia se encontraba a menudo con el problema de no saber cómo hacerlo a través de la web municipal, que es el canal por el que entran el 86 por ciento de las peticiones del vecindario de nuestra ciudad. Ahora disponen de cuatro opciones bien diferenciadas, bien para solicitar información sobre algún servicio municipal, bien para hacer alguna sugerencia o trasladar alguna queja”, ha explicado el concejal de Govern Interior, Sergi Campillo.

Además, se ha colocado una opción para trasladar incidencias en la vía pública, una motivación por la que se generaba más del 60 por ciento de las peticiones que hasta ahora llegaban a la Oficina de Queixes i Suggeriments. “Evitamos así que la Oficina se bloquee con incidencias que tiene que atender directamente el servicio correspondiente y optimizamos la atención del resto de peticiones y los tiempos de respuesta a las personas remitentes”, ha indicado Campillo.

Precisamente la cantidad de respuestas y el tiempo en que se emiten suponen dos de las novedades del nuevo informe. El nuevo desglose permite un análisis más eficiente de los problemas de la ciudadanía y de la forma como la administración les da respuesta. “Con estas modificaciones no solo queremos simplificar y facilitar que las quejas y sugerencias de los vecinos y vecinas de València lleguen al servicio municipal responsable, sino que además conseguimos una información más exhaustiva sobre lo que importa al vecindario de nuestra ciudad, lo que permitirá una respuesta mucho más ajustada desde este ayuntamiento”, ha explicado Campillo, que ha destacado que entre las novedades del informe está la distribución por áreas temáticas de las diversas peticiones vecinales así como su georreferenciación por distritos y barrios.


INFORME DEL 16 DE MAYO AL 15 DE JUNIO

El primero de los nuevos informes aborda las 1.084 peticiones vecinales recibidas en el Ajuntament de València desde el 16 de mayo pasado hasta el día 15 de junio. El 88 por ciento de las comunicaciones fueron sugerencias de la población y en un 86 por ciento de los casos las hicieron llegar a través de la web municipal.
El Área de Medi Ambient i Canvi Climàtic es, junto con las de Protecció Ciutadana y Mobilitat, la que más peticiones vecinales recibe. Entre las tres áreas suman el 92 por ciento de las comunicaciones recibidas en el consistorio. Policia Local, Gestió de Residus Sòlids y Parcs i Jardins son los servicios municipales con más peticiones vecinales.

Por otra parte, el Área de Cultura, la de Educació, Joventut i Esports y la de Medi Ambient i Canvi Climàtic son las que han registrado un porcentaje más alto de respuestas a los informes generados.

Por lo que respecta a la georreferenciación de las comunicaciones recibidas en este ayuntamiento, Camins al Grau (101), Quatre Carreres (92) y Ciutat Vella (92) son los distritos desde donde llegan más peticiones. Penya-roja (48), Benimaclet (45) y Russafa y la Malva-rosa (30) son los barrios desde donde se han enviado más comunicaciones.
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