70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Cospedal: “Ningún país del mundo se plantearía repetir elecciones con este resultado electoral”

16 de julio de 2016

send email
print this page
María Dolores de Cospedal firma y entrega su acta de diputada en el Congreso
“El PP va hacer todo lo posible para llegar a acuerdos con otras formaciones políticas, por eso les hemos enviado un documento abierto al diálogo con el objetivo de alcanzar grandes pactos”.

La diputada y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “en todos los países de nuestro entorno, en una situación de resultado electoral como la que tenemos en España, nadie pensaría que se tienen que repetir las elecciones por no poder formar Gobierno”.

En este sentido, ha remarcado que “nadie pensaría que las fuerzas políticas más votadas no son capaces de ponerse de acuerdo para dejar gobernar a quien ha ganado las elecciones con gran diferencia”.

En declaraciones a los medios tras acreditarse como diputada en el Congreso, la dirigente popular ha afirmado que “España se merece que los políticos estemos a la altura de los ciudadanos y que no les pidamos que tengan que ir a votar otra vez”.

Para ello, Cospedal ha señalado “la intención y el interés del PP de formar un Gobierno lo antes posible y que éste sea capaz de tomar decisiones, de adoptar las medidas que España necesita y así seguir hacia delante y que no se pare la recuperación y la creación de empleo”.

“HAREMOS TODO LO POSIBLE PARA LLEGAR A ACUERDOS”

“Vamos a hacer todo lo posible para llegar a acuerdos”, ha destacado la secretaria general del PP, quien ha subrayado que “el PP está dispuesto a hablar con todos con el límite, que nunca pasaremos, de la defensa de la unidad de España, de la ley, de la seguridad y la libertad y la lucha contra el terrorismo”.

Como ha recordado María Dolores Cospedal, “el PP ha presentado un documento a todas las fuerzas políticas para poder hablar sobre él y alcanzar consensos y pactos”.

“Esto es lo que esperan los españoles”, ha aseverado la dirigente popular, al tiempo que ha afirmado que “no podemos permitir que las elecciones no den su fruto en la formación de un Gobierno”.

Por último, la secretaria general del PP ha apelado a la “responsabilidad y saber hacer de todos los partidos” para permitir que el partido más votado en las elecciones forme un Gobierno porque “es lo que han decidido los españoles”.

“No se puede hacer un pacto contra natura para evitar que gobierne el partido más votado”, ha subrayado Cospedal, quien ha concluido que “ese espectáculo ya lo vimos la pasada legislatura y comprobamos que eso no lleva a ningún fin”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail