70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Cospedal: “El PP apuesta por un Gobierno que dé confianza, moderación y estabilidad a España”

16 de julio de 2016

send email
print this page
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal
Subraya que el PP ofrece garantías de crecimiento económico y creación de empleo, la consolidación de la sociedad del bienestar, la defensa de la unidad de España y la igualdad de los españoles.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha reiterado  su apuesta por un Gobierno “que dé confianza, tranquilidad, moderación, centralidad y futuro a la sociedad española”, que esté “abierto a pactos, acuerdos, diálogo y consenso”, y que esté presidido por el PP.

Tal y como ha explicado, el Partido Popular va a actuar con generosidad, va a estar abierto al dialogo, al consenso, al acuerdo y “a las cesiones si fueran necesarias”, siendo conscientes de que esta formación política obtuvo dos millones y medio de votos, 52 escaños y 10 puntos porcentuales más que el segundo partido el pasado 26 de junio.

“Nosotros decimos bien claro qué es lo que el Partido Popular ofrece: garantías de crecimiento y creación de empleo, la consolidación de la sociedad del bienestar, la garantía de la igualdad de los ciudadanos, la defensa de la situación española en Europa y la unidad de España”, ha recalcado Cospedal.

A su juicio, a los partidos políticos se les exige en estos momentos mayor responsabilidad que nunca, y los ciudadanos no quieren “un continuo espectáculo televisivo, de reuniones, ruedas de prensa, paseos por delante, de frente, por detrás”, sino que demandan un Gobierno “que les dé tranquilidad, seguridad y confianza, que trabaje por el crecimiento y la creación de empleo”.

Por ello, ha proseguido la secretaria general, cuanta más estabilidad tenga ese Gobierno y más certidumbres ofrezca, más garantías pondrá a disposición de inversores, autónomos, pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, ha recordado cómo en los últimos seis meses se han creado en los 450.000 empleos, razón por la cual “no podemos tirar por la borda ni hacer que la plasmación más real del crecimiento económico tenga un frenazo y se pare porque primen los intereses personales de los partidos políticos sobre la visión de Estado o el interés general de España”.

LA IDEOLOGÍA NO PUEDE SER UNA FRONTERA INFRANQUEABLE

En opinión de María Dolores Cospedal, en este proceso de diálogo para formar Gobierno, la ideología no puede utilizarse como frontera ni como muro infranqueable, sino que las convicciones deben ser una forma para llegar a acuerdos y trabajar por el futuro de España, “para construir, tender fuentes y darnos la mano para crecer”.

Por ello, ha reiterado que el PP va a defender la formación de un Gobierno “que España necesita con prontitud, estabilidad y seguridad y garantía de futuro por el interés general de nuestro país”.

SITUACIÓN POLÍTICA EN CATALUÑA

En el transcurso de su intervención en la Junta Directiva del PP de Cataluña, Cospedal ha elogiado el sentido de la responsabilidad y la valentía del PP en esta comunidad autónoma. “El PP ha demostrado tener coraje y valentía de defender la pertenencia de Cataluña a España, sin renunciar a nada de lo que os identifica como catalanes y españoles. Al final, el tesón y la perseverancia, la valentía y hablar claramente a los ciudadanos está empezando a dar sus frutos”, ha afirmado.

“El PP representa unos valores claros de lo que tiene que ser el futuro de España y Cataluña, sin equidistancias. Todo el mundo sabe lo que somos, no cambiamos de opinión según de donde venga el aire”, ha enfatizado.

En este sentido, ha celebrado que el PP haya sido el único partido que ha subido en votos, porcentajes y escaños tras la repetición de las elecciones generales el pasado 26 de junio.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail