70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Castelló: “La supresión del tren Calp-Dénia demuestra la incapacidad del Consell para gestionar”

29 de julio de 2016

send email
print this page

Castelló: “La supresión del tren Calp-Dénia demuestra la incapacidad del Consell para gestionar”
- El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts, Alfredo Castelló, ha manifestado hoy que “la supresión temporal del servicio público en la línea 9 de Alicante entre Calp y Dénia es un golpe al turismo en la zona en una época especialmente sensible y evidencia una clara improvisación”.

Castelló ha destacado también que el Ejecutivo que preside Ximo Puig “echa la culpa de esta situación a la herencia recibida por el PPCV, pero la realidad es que llevan un año sin prever nada lo que demuestra la falta de capacidad de gestión del tripartito más preocupado por pisar los platós de televisión que velar por los servicios públicos”.

El parlamentario popular advierte que “no es una opinión del Partido Popular sino que son los propios sindicatos de Ferrocarrils de la Generaltiat Valenciana (FGV) quienes se han quejado de que vamos hacia atrás en las inversiones, lo que se ha traducido en una reducción de viajes, frecuencias y retrasos considerables. Ahora se ha llegado a la supresión del servicio “sine die” en medio de un caos y desinformación hacia los usuarios que desconocen los horarios de funcionamiento de los autobuses que se han implementado como medio de transporte alternativo”.

Alfredo Castelló entiende que “resulta paradójico que el Consell pida nuevas competencias al Estado en los ferrocarriles de Cercanías mientras que en FGV no realiza inversiones más allá de las que había previstas por el gobierno del Partido Popular”. Y es que el parlamentario popular recuerda que “el Consell ha pedido esas competencias sin ningún tipo de informe técnico, económico ni de viabilidad pero sí exige inversiones de más de 3.000 millones de euros al Estado para hacerse cargo del servicio de Cercanías”.

El portavoz de Infraestructuras popular ha anunciado que a la vista de esta situación el GPP “va a realizar una batería de iniciativas para que se tomen una serie de medidas para llevar a cabo importantes inversiones en seguridad en todas las líneas de FGV”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail