70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Casado: “Rajoy va a negociar esa investidura y sale a gobernar”

30 de julio de 2016

send email
print this page
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado que “Rajoy va a negociar esa investidura y sale a gobernar”. Casado ha valorado que “el candidato del Partido Popular acierta al plantear al resto de formaciones políticas que no hay tiempo que perder”, y ha destacado que ante los retos políticos y económicos a los que tiene que dar respuesta nuestro país -amenazas internacionales, incertidumbres económicas y financieras- es urgente la formación de un Gobierno. “Vamos a ponernos a ello. Hoy Rajoy va a llamar a Pedro Sánchez y a Albert Rivera y espero que el acuerdo sea cuanto antes”, ha añadido.

El dirigente popular ha explicado que “el Partido Popular y su candidato no plantean otra alternativa que no sea ser investidos como la formación mayoritaria en España y tener un Gobierno cuanto antes. Salimos a gobernar y además por segunda vez tenemos el mandato de los ciudadanos para hacerlo”.

Casado ha subrayado que “nadie quiere terceras elecciones, y si nadie quiere terceras elecciones, ¿por qué se está hablando de activar el reloj de la democracia? Ese reloj de la democracia es para empezar a contar los días para que haya una tercera convocatoria electoral. ¿Es que algún partido está jugando a que haya terceras elecciones? Nosotros lo que queremos es que haya una investidura”.

El dirigente popular ha afirmado que “nos hubiera gustado que hubiera un Gobierno de gran coalición, pero como parece que no va a ser así, por lo menos que nos dejen gobernar”.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha defendido que “en una investidura se vota a un presidente del Gobierno”, y que “no es un debate del estado de la nación, ni algo a lo que tiene que ir un candidato para que se le bajen los humos o para pasar por lo que pasó otro”, tal y como lo conciben algunas fuerzas políticas.

ESPERANZA EN QUE SÁNCHEZ SEA RESPONSABLE

Casado ha destacado que si la situación fuera la inversa, y el PP hubiera sido la segunda fuerza política y el PSOE le sacara cincuenta y dos escaños y dos millones y medio de votos, “¿alguien podría entender que el PP bloqueara la investidura del líder del PSOE?”. “Espero, confío y tengo la esperanza de que Pedro Sánchez va a ser responsable”, ha añadido.

Casado se ha mostrado optimista: “Ciudadanos es un partido responsable con el que hemos llegado a acuerdos de gobierno en varias autonomías y ciudades, creo que compartimos lo esencial. El PSOE es un partido centenario que ha estado a la altura cuando España ha estado en una incertidumbre importante”. Por último, el vicesecretario ha destacado que “Mariano Rajoy está siendo generoso y está dispuesto a hablar de lo que haga falta”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail