70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Casado: “Hay que tener grandeza, altura de miras y desbloquear la situación”

5 de julio de 2016

send email
print this page
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado "grandeza" y "altura de miras" al PSOE y a Ciudadanos, para desbloquear la situación y tener Gobierno cuanto antes, lo que permitiría, en principio, llegar a acuerdos en los temas más urgentes, como son la aprobación de los PGE y del techo de gasto. Así, se ha mostrado partidario de llegar a un acuerdo de base amplia, "tendemos la mano con generosidad", que permita alcanzar la estabilidad política "que nos han reclamado los ciudadanos desde hace tiempo". En este punto ha explicado que Mariano Rajoy, al que ve "en plena forma, es optimista y tiene un carácter pactista y dialogante", se reunirá con casi todos los líderes de los partidos políticos, y que intentará llegar a acuerdos de legislatura con ellos para intentar la máxima estabilidad y viabilidad a la investidura.

Casado, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión del Comité de Dirección del PP, ha insistido en que la fórmula preferida por el PP es la gran coalición con el PSOE y Ciudadanos, y ha recordado que las elecciones del 26 de junio, han arrojado un resultado "claro y nítido", que refleja que el Partido Popular ha ganado esos comicios con más de dos millones de votos de diferencia con el segundo partido. Aun así, ha afirmado que estos resultados hay que recibirlos con prudencia y humildad, porque ahora toca dialogar con el resto de formaciones y tener claro que se gobierna para todos los españoles, aunque ha destacado que "no hay alternativa a un gobierno presidido por el PP".

Tras alegrarse de que el Partido Socialista haya sido la segunda fuerza en España, ha pedido a Pedro Sánchez, sin querer presionarle porque "cada partido maneja sus plazos", que en el próximo Comité Federal aclaren su posición, que sean responsables y que "pongan de su parte para desbloquear la situación" porque, en su opinión, tienen la llave para desbloquear la investidura. En este sentido, ha pedido a los dirigentes socialistas que no mantengan el veto al PP para que no se repitan unas terceras elecciones que nadie quiere y que esta solución pasa por la abstención o el respaldo del PSOE "y esperamos que sea cuanto antes".

DATOS DE PARO
El vicesecretario de Comunicación ha valorado los últimos datos de paro conocidos hoy y ha destacado que nos encontramos en las menores cifras de desempleo de los últimos 7 años, con 450.000 afiliados más a la Seguridad Social en los últimos 6 meses, con una bajada del paro en el mes de junio de más de 124.000 personas, que es "la mayor bajada desde el 2009".

Así, ha defendido que es una buena noticia ya que a esto habría que sumar que se han firmado 148.000 contratos indefinidos y que en términos interanuales la bajada es del 8,6%, entre otros datos positivos. "Son datos buenos que nos recuerdan que la estabilidad política cotiza en bolsa, que permite que se crezca y que la economía, cuando crece, permite crear empleo", ha explicado antes de recordar que esta situación ha venido favorecida por las reformas emprendidas por el Gobierno durante esta legislatura, y que estas reformas "las queremos mantener".

REFORMA CONSTITUCION
Durante la comparecencia, también le han preguntado sobre la posibilidad de acceder a una reforma de la Constitución y ha reiterado que el PP no es un partido inmovilista y que ya ha apoyado dos reformas de la Constitución, aunque ha advertido de que hay que saber qué es lo que se quiere reformar, porque entiende que nadie lo ha explicado todavía. Así, ha señalado que el Partido Socialista habla de un marco federal "sin concretar", y que en un momento de desafíos secesionistas, no hay que cambiar lo que ha sido valido desde el 78, sino que se puede mejorar, "no es prioritario, porque funciona bien y hay otras cosas más importantes", ha explicado.

UNIDAD CONTRA EL TERRORISMO
Por último, Pablo Casado ha condenado el "salvaje atentado en Bagdad" y ha reiterado el compromiso del PP en la lucha contra el terrorismo al tiempo que ha reclamado la unidad de todos los partidos en este tema y ha recordado que los principales partidos, "con alguna llamativa excepción", firmaron el Pacto Anti-yihadista, "un buen punto de partida para el consenso".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail