70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Casado asegura que “Rajoy está hablando con todos” y pide responsabilidad al PSOE y C´s

28 de julio de 2016

send email
print this page
Rueda de Prensa de Pablo Casado, Vicesecretario de Comunicación del PP
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha insistido hoy en pedir responsabilidad al PSOE y a Ciudadanos, para que no impidan la investidura de Mariano Rajoy. En este sentido, ha explicado que el PP sigue ofreciendo el gran pacto de coalición a ambas formaciones, “más no podemos hacer”, pero de no ser posible, ha confirmado que Mariano Rajoy está “hablando con todos los grupos” y que, al menos, esperan la abstención del Partido Socialista, y que la formación de Rivera cambie su voto de la abstención al voto favorable, “porque se facilitaría una investidura y un gobierno rápidos”.

Casado, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión del Comité de Dirección del PP, ha explicado a los periodistas que el líder popular les ha trasladado que sigue esforzándose para “intentar acercar posturas con las demás fuerzas políticas” y que “no va a cejar en su empeño”.

Así, tras asegurar que en el PP se sigue viendo la “botella medio llena” y tendiendo la mano a socialistas y C´s, ha advertido de que estos también tienen su responsabilidad en lo que suceda, “y todo el mundo ha dicho que no quiere unas terceras elecciones”, ha recordado. Casado ha destacado que la situación la sigue bloqueando la formación liderada por Pedro Sánchez y que, llegado el momento, tendrá que dar explicaciones ya que no se puede culpar a los únicos que llevan desde el mes de diciembre ofreciendo pactos y acuerdos al resto de las fuerzas políticas.

INVESTIDURA

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy no se presente a un debate de investidura, el vicesecretario de Comunicación ha comenzado alabando el “impecable papel” del Jefe de Estado en estos meses, y ha matizado que, aunque está trabajando en su debate de investidura como una de las opciones, de momento al líder popular no se le ha encargado nada y que cuando se le encargue, le comunicará al jefe del Estado la decisión que tome, y que después hará pública. Sin embargo, ha insistido en que en una sesión de investidura, un candidato debería tener los apoyos suficientes para formar un Gobierno.

Casado ha recordado que España no puede seguir en funciones, porque “el mundo no está para bromas”, y ha señalado que España necesita “un Gobierno estable y pronto”, porque hay que tomar muchas decisiones y aprobar leyes y no hay un Ejecutivo que pueda hacerlo. “Ya hay 19 directivas comunitarias que no se haya podido trasponer, no hay PGE, ni techo de gasto, ni senda de déficit”, ha explicado antes de recordar que todo esto afecta a la revalorización de las pensiones, la evolución de la prima, el empleo público o la financiación de CCAA o ayuntamientos, entre otras consecuencias.

ACUERDOS CON OTRAS FUERZAS

Tras recordar que los españoles están hartos y que ya han hablado en las urnas, ha insistido en que “es evidente que el partido que ha ganado debe liderar el Gobierno”, por lo que no entiende la falta de altura de miras y generosidad de otras fuerzas, “que no han ganado las elecciones” y que ponen por delante cálculos partidistas y personales. “Sería vergonzante si llegamos a terceras elecciones”, ha denunciado.

Pablo Casado ha recordado que el PP ha enviado un documento a la formación de Rivera, en la que se recogen numerosos puntos en común sobre los que se puede hablar y llegar a acuerdos. Así ha explicado que ya se está gobernando conjuntamente en distintas comunidades y ayuntamientos, y que es una formación “con la que nos une lo esencial como la unidad de España” y con la que se podría hablar y llegar a acuerdos en muchos temas.

Casado no se ha cerrado durante su intervención a debatir sobre seguridad ciudadana, la reforma laboral o la educativa entre otras, aunque gracias a esta última “ya ha bajado el fracaso escolar en un 6%”, ha recordado.

CATALUÑA

El vicesecretario de Comunicación ha afirmado que si Junts pel Sí lleva esta semana el Proceso Constituyente al Parlamento Catalán, a pesar de la resolución en contra del Tribunal Constitucional, esto sería un “fraude de Ley descomunal que nuestros compañeros en el Parlament no van a permitir”, y que “habrá que estar vigilantes de las decisiones de la presidenta del Parlament y del resto de la mesa”. En este sentido, ha advertido de que el Tribunal Constitucional tiene los mecanismos para hacer responsables a las instituciones en el caso de que incumplan sus resoluciones, habrá que estar “muy vigilantes”. “Aquí no hay nada que hablar respecto a esa desconexión, estudios o conclusiones a las que ha llegado una Comisión, porque ya ha hablado el Tribunal Constitucional y como las sentencias están para cumplirse, estaremos muy vigilantes para que así sea”, ha destacado.

ATENTADO NORMANDÍA

Por último, Casado ha condenado el último atentado perpetrado hoy en una Iglesia de Normandía, donde dos hombres han degollado a un sacerdote y han herido gravemente a otro rehén, antes de ser abatidos por la policía. Por ello, ha exigido la unidad de todos los demócratas para seguir luchando contra el terrorismo que no deja de golpear a Europa en los últimos meses.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail