70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Bonig: “Corredor Mediterráneo, agua y financiación son temas capitales para España y sólo un gobierno del PP los hará realidad”

27 de julio de 2016

send email
print this page
 Bonig: “Corredor Mediterráneo, agua y financiación son temas capitales para España y sólo un gobierno del PP los hará realidad”
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado que el Corredor Mediterráneo, la financiación autonómica y el agua son temas capitales para el futuro de España y sólo serán una realidad con un gobierno del PP. Los saben los ciudadanos y por eso el 26 de junio el PP fue el único partido que aumentó en votos y en escaños”.

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un acto en defensa del Corredor Mediterráneo en Cartagena, en el que también han participado los presidentes del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el coordinador del PP en Cataluña, Xavier García Albiol. Durante el acto, al que han asistido representantes de numerosos colectivos de la sociedad civil y del tejido productivo, se ha firmado un manifiesto en defensa de esta infraestructura.

Bonig ha subrayado que el Corredor Mediterráneo “es un proyecto 100% PP. Se diseñó por un gobierno del PP, se presupuestó por un gobierno del PP y sólo un gobierno del PP lo hará posible, porque sólo el PP ha creído en este proyecto”, y ha recordado los más de 6.000 millones invertidos desde que Ana Pastor lo presentó en 2012.

“El Corredor Mediterráneo –ha continuado- es el único proyecto nuevo que está desarrollando el Ministerio de Fomento, una apuesta valiente que hizo el PP en un periodo de crisis económica porque sabíamos de su necesidad. Es un proyecto que representa riqueza, que vertebra, que cambia la concepción radial de las vías de comunicación en España y que suma”.

En este sentido, ha lamentado que en la Comunitat y en Cataluña “la izquierda sigue utilizando esta infraestructura para atacar al Gobierno Central. La izquierda no se ha dado cuenta todavía de que la sociedad del bienestar no se puede mantener si no se crea riqueza, empleo y trabajo. La gente está harta de proyectos políticos que dividen, la gente lo que quiere es convivencia en paz y trabajo”.

Según Bonig, el acto de hoy representa “la unión de cuatro comunidades y cuatro presidentes del PP unidos por un proyecto común y esto no lo pueden decir todos porque, desgraciadamente, el Partido Socialista está dividido en 17 proyectos y 17 discursos”. Así ha señalado que “Ximo Puig unido a Susana Díaz a ver si echan a Pedro Sánchez, y unido también a Carles Puigdemont a ver si aplican la hoja de ruta independentista en la Comunitat Valenciana porque en mi tierra el PSOE gobierna con los que quieren romper España”.

Política integral de agua basada en la solidaridad entre regiones

Por otro lado, la presidenta del PPCV se ha referido a la necesidad de que en España se aplique una política de agua integral basada en la solidaridad entre territorios y que contemple los trasvases como un instrumento para paliar el déficit hídrico de las regiones de la España seca.

En este punto, ha puesto de relieve que “el único partido que ha hecho esfuerzos para alcanzar un pacto del agua es el PP”, y ha remarcado que en la anterior legislatura se consiguió un “acuerdo fundamental” para garantizar el Tajo-Segura entre cinco comunidades –Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y la Comunitat Valenciana- y el Estado.

“Todos tuvimos que ceder con un fin común que era mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, de las personas, y ahora son los ‘gobiernos del cambio’ en la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha los que están poniendo en peligro lo que costó tanto conseguir”, ha explicado.

Así, ha criticado que la semana pasada, en el Parlamento Europeo, “el PSOE, Podemos y toda la izquierda independentista catalana votaron a favor de un informe que dice que los criterios medioambientales deben prevalecer sobre los criterios socioeconómicos, y que la actividad de la agricultura y el turismo tendrían que acomodarse y resignarse al agua que existiese porque estaban en contra de los trasvases. Quieren acabar con los trasvases y con la riqueza en esta tierra”.

“El nefasto modelo de financiación actual es 100% PSOE”

Finalmente, ha reivindicado la modificación del modelo de financiación de las comunidades autónomas que aprobó el Gobierno socialista de Zapatero y que tanto ha perjudicado a la Comunitat Valenciana.

Bonig ha manifestado que “así como el Corredor Mediterráneo es un proyecto con denominación de origen PP, el nefasto modelo de financiación actual es 100% Partido Socialista. A pesar de que Ximo Puig y Mónica Oltra lo estén utilizando para arremeter contra el Gobierno de PP y esconder su absoluta ineficacia en la gestión”.

“Y precisamente –ha añadido- sólo el Presidente Mariano Rajoy se ha comprometido realmente a cambiarlo y ya ha puesto a trabajar un comité de expertos con miembros de todas las comunidades autónomas, mientras Puig y Oltra todavía no han designado al representante valenciano. Una vez más demuestran que no quieren solucionar los problemas sino utilizar con fines partidistas”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail