70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Bermúdez de Castro: “Queremos una Mesa plural, pero también representativa de las urnas que favorezca la estabilidad de la institución”

19 de julio de 2016

send email
print this page


Asegura que “el PP será generoso para que la Mesa sea plural y representativa” pero subraya la “voluntad de presentar un candidato popular a presidir el Congreso”

Para ello, el dirigente del PP se ha mostrado abierto a negociar y a hablar para alcanzar “un acuerdo institucional”, pero ha explicado que “están negociando con Ciudadanos, porque lamentablemente el PSOE no se ha querido sumar”, y se ha mostrado dispuesto a ser “generoso para que la Mesa sea plural y Ciudadanos, aunque no le corresponda, tenga representación dentro de ella”, pero ha subrayado la “voluntad de presentar un candidato popular a presidir el Congreso”.

En este sentido, ha afirmado que “si la democracia es el gobierno de la mayoría desde el respeto a las minorías, este principio tiene que servir también para el Gobierno de las Cortes”. Algo que, como ha recordado, ha sucedido así a lo largo de los últimos 40 años, con la excepción de la última legislatura en la que “el PP no presentó candidato porque el PSOE propuso a Patxi López porque se dijo que el presidente del Congreso no debía coincidir con la misma formación política que presidiera el Gobierno y luego se pretendió justamente lo contrario”. Por ello, ha pedido a los socialistas que “no presente candidato y respalde a quien presente el PP”.

En una entrevista en RNE, Bermúdez de Castro ha aseverado que “los ciudadanos han dado un mandato muy claro en las urnas, han querido un Gobierno presidido por Mariano Rajoy, pero también un Gobierno estable capaz de alcanzar pactos desde el diálogo”.

ACTITUD DECEPCIONANTE Y DESALENTADORA DEL PSOE

“Han pasado tres semanas y es tiempo suficiente para sacar una conclusión del mandato de las urnas”, ha indicado el portavoz popular, quien ha lamentado que “el PSOE no esté sabiendo leer los resultados y esté teniendo una actitud decepcionante y desalentadora”.

Para José Antonio Bermúdez de Castro, “no vale hablar de la defensa del interés general e impedir la gobernabilidad de España, no puede hablar de diálogo y luego continuar con los bloqueos, no puede decir que no quiere que haya terceras elecciones y luego no contribuir en nada para evitarlas”. “El no del PSOE no es ninguna contribución a que no se repitan las elecciones”, ha remarcado el dirigente del GPP, al tiempo que le ha reclamado a los socialistas que “si quieren ir a la oposición, lo primero que tienen que hacer es facilitar que gobierne quien ganó las elecciones con claridad”.

“Servir al interés general significa tener lealtad al mandato de los españoles porque una cosa es tener lealtad a nuestros propios seguidores y otra al conjunto de los españoles, tener lealtad a los españoles pasa por acordar o facilitar que gobierne a quien ha ganado las elecciones con mayor claridad que en diciembre”, ha aseverado.

Así, el secretario general del GPP se ha preguntado “cuántas elecciones tienen que celebrarse para que el PSOE respete la voluntad de las urnas y permita que gobierne al partido que ha ganado respetando con ello la voluntad de los españoles”.

“La política no es un juego, es algo mucho más serio, ha pasado la hora de los vetos y de los bloqueos y tiene que haber diálogo y soluciones”, ha reclamado José Antonio Bermúdez de Castro, quien ha apelado a “la sensatez y al sentido de Estado de los partidos, especialmente al del PSOE, para que contribuyan a que haya un Gobierno en España”. “El ‘no’ que han mostrado hasta el momento los socialistas no es ninguna contribución”, ha concluido.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail