70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

7 medios aéreos y 4 Brigadas de especialistas en extinción del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente trabajan en el incendio de Artana en Castellón

27 de julio de 2016

send email
print this page
Incendio en Castellón
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado, en apoyo de la Comunidad Valenciana, un gran dispositivo de extinción compuesto por 17 medios aéreos, 4 Brigadas de especialistas en la lucha contra incendios forestales y 1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, para combatir el incendio que se inició el pasado lunes en Artana (Castellón).

Desde primeras horas de la mañana trabajan en la zona 3 aviones anfibios de 5.500 litros procedentes de las bases de Zaragoza, Los Llanos en Albacete y de Pollensa Baleares, así como 4 anfibios de 3.500 litros de descarga de la base de Reus en Tarragona y de Manises en Valencia, así como 1 avión de Comunicaciones y Observación de la base de Muchamiel, que envía imágenes aéreas en tempo real.

Junto a estos medios se han enviado también 9 helicópteros, uno de ellos de 4.500 litros de la base de Caravaca en Murcia y 8 de 1.200 litros de Prado de Esquiladores en Cuenca, de Daroca en Zaragoza, de la Iglesuela en Toledo y de Lubia en Soria.

En tierra colaboran en las labores de extinción 4 Brigadas de Refuerzo contra incendios forestales procedentes de las bases de Prado de Esquiladores en Cuenca, de Daroca en Zaragoza, de la Iglesuela en Toledo y de Lubia en Soria. También participa en la lucha contra este incendio, declarado de nivel 1, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Valencia.

El Ministerio ha desplazado también 2 anfibios de 5.500 litros para apoyar a la Comunidad Autónoma de Galicia en la lucha contra el incendio declarado en Santiago de Compostela.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail