70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Ximo Puig: “Ni en 100 años en la oposición el PP pagaría el daño que ha hecho”

17 de junio de 2016

send email
print this page

El secretario general de los socialistas valencianos y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha denunciado las políticas del PP y de Rajoy que “han traído la marginación y el deterioro a la vida de los ciudadanos” y ha señalado que “ni en 100 años en la oposición pagarían el daño que han hecho”. Así ha lamentado que Rajoy solo venga a la Comunitat como presidente del Partido Popular y no como presidente de España a lo que ha añadido “estamos cansados de que venga a humillarnos”.

Por todo ello Ximo Puig ha señalado que los valencianos y valencianas no podemos perdonar y ha animado a todos los asistentes en la asamblea abierta que ha tenido lugar en Vila-real a votar el próximo 26J porque “votar significa cambiar para mejorar tal y como ha ocurrido en la Comunitat”.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas valencianos durante el encuentro y que ha contado también con la intervención del alcalde de Vila-real, José Benlloch. Entre los asistentes cabe destacar la presencia del candidato socialista por la provincia de Castellón al Congreso, Artemi Rallo, así como los miembros de la candidatura al Congreso y al Senado además de alcaldes y alcaldesas de localidades cercanas.

El líder de los socialistas valencianos ha recordado que el único que ha dado la cara, y que ha intentado solucionar el problema de ingobernabilidad de este país ha sido Pedro Sánchez. “Es incuestionable que el partido socialista ha sido el que más ha hecho para acabar con el atasco y lograr formar un gobierno y nosotros desde el ámbito local estamos demostrando que es posible hacerlo y hacerlo con otra forma de política”. En esta línea ha hecho balance del primer año de gestión al frente del Consell sobre el que ha asegurado se ha demostrado cómo la izquierda  ha aportado “estabilidad y honradez” a la vida pública y que por tanto “no es lo mismo que gobierne la izquierda que la derecha.  En esta línea ha enumerado algunos de los logros conseguidos durante este primer año como la recuperación de la sanidad universal; la eliminación del copago; la creación de la Ley de la Función Social; la apuesta por una educación pública con libros gratis de texto para los niños. A este respecto ha sido contundente al señalar que “este presidente va a apoyar siempre a la educación pública”.

Finalmente el alcalde de la localidad, José Benlloch, ha reiterado que el cambio que hace un año llegó a la mayoría de ayuntamientos “ha dado muchas esperanzas a mucha gente, pero no será completo si no cambiamos el Gobierno de España”. En esta línea ha incidido en el ejemplo de cambio que representan el nuevo Consell y el presidente Puig “recuperando los servicios públicos, la sanidad, educación, servicios sociales, vivienda, luchando contra la corrupción y trabajando por un nuevo proyecto colectivo de país”. Por todo ello ha asegurado que “los extremos de derechas y de izquierdas no pueden liderar el cambio social que necesita este país” y para que eso no ocurra ha señalado “es necesario un sí al PSOE, porque es un sí al futuro”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail