70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Ximo Puig en L'Alfàs del Pi: "Que Rajoy firme que va a pagar la deuda histórica de la Comunidad Valenciana o que no venga aquí a pedir votos"

15 de junio de 2016

send email
print this page


El presidente de la Comunidad Valenciana ha visitado la localidad alicantina de Alfaz del Pi, donde ha subrayado que "el PP lo que pretende es dilapidar el sistema de pensiones con un único objetivo: privatizar la jubilación digna de las personas"

Puig: "el voto al PSOE sirve para mucho. La prueba la tenemos con el año y un día de gobierno socialista de la Generalitat "

El municipio alicantino de Alfaz del Pi ha acogido un encuentro con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Vicente Arques, y los candidatos socialistas en el Congreso los Diputados por la provincia de Alicante, Julián López y Rocío Guijarro.

Ximo Puig ha hecho balance del primer año como jefe del Consejo de la Generalitat: "Hace un año y un día las cosas empezaron a cambiar en La Marina Baja y en muchos municipios de la Comunidad Valenciana". "Esto es una pequeña patria de lo que es el experimento socialdemócrata, que se trata de buscar el equilibrio entre dos grandes valores de la Ilustración: libertad e igualdad. La socialdemocracia no es una idea cerrada en sí misma, en las que las cosas no son blancas o negras. Nada ha pasado más importante en la humanidad, desde el punta de vista político, que la socialdemocracia que ha creado el Estado del Bienestar, ese espacio de justicia social, trabajadores y empresarios, mediante un contrato social ", sentenció el presidente.

Puig ha continuado pidiendo el voto a los asistentes y proyectando la idea de que "el voto al PSOE sirve para mucho" y que "la prueba la tenemos al año y un día de gobierno socialista de la Generalitat". El secretario general del PSPV-PSOE ha expresado que "gracias a vosotros, hemos conseguido que ya no haya copago confiscatorio, que haya libros de texto gratis, no sólo en los ayuntamientos socialistas, sino que sean para todos los niños y niñas de la Comunidad Valenciana "Y eso, incidió," se ha conseguido con el voto socialista. Hay que vencer la resistencia que todo es igual, que todo es lo mismo. Esa frase es la gran estafa de la derecha. Somos los dueños de nuestra historia que siempre decidimos y que, de nuevo, tenemos que decidir dónde vamos ".

El presidente de la Comunidad Valenciana ha concluido diciendo que "el PP lo que pretende es dilapidar el sistema de pensiones con un solo objetivo: privatizar la jubilación digna de las personas. Rajoy no viene a la Comunidad para nada, solo viene a recolectar votos. Que signo que vamos a tener una financiación digna, que vamos a resolver el problema de la deuda histórica, que firme esto o que no venga aquí a pedir votos ".

Arques ha comenzado su intervención dando la bienvenida a los asistentes al acto y planteando dos cuestiones: "Si hay un municipio que ha entendido la socialdemocracia desde hace décadas es el municipio de Alfaz del Pi, que tuvo concejales socialistas , residentes europeos de otras formaciones socialistas de toda Europa ". Además, el alcalde ha hecho alusión a que desde que el PSPV está en el Ayuntamiento de Alfaz del Pi han cambiado las cosas y, prácticamente, hemos dicho adiós a la deuda. Somos un ejemplo de progresión y gestión ".

Seguidamente, la candidata socialista en el Congreso por Alicante, actualmente, concejal de la localidad, Rocío Guijarro, que, en una breve intervención, ha transmitido las necesidades de las personas de la comarca de Benidorm, que las conoce "por estar a pie de calle ", según explicó en su discurso. "Cuando el Estado recorta en los derechos, en el Estado del Bienestar, somos los concejales socialistas los que hay que arremangarse y ayudar a nuestros vecinos".

Por su parte, Julián López recordó su última visita al municipio, dando la enhorabuena a la agrupación hecho hincapié en que "no somos aves pasajeras, ya estábamos aquí hace un año". "Nos presentamos a las elecciones para Alicante porque sabemos que terreno pisamos, qué problemas tienen las personas de esta tierra. Otros se presentan por Alicante porque tienen una caseta y un yate por aquí. El ave pasajera García Margallo dice que tenemos que ver que servicios públicos nos podemos permitir. No se ha enterado de que es una cuestión de qué servicios públicos podemos tener, sino qué servicios públicos queremos y crear un sistema fiscal que financie, en el que cada uno pague lo que le debe, de manera justa. Vamos a pelear por nuestro, por los servicios públicos, por la gente. Esa es nuestra pelea ".

Respecto a las mentiras lanzadas por la candidatura del Partido Popular, que venden una gran mentira y es la que estamos mejor que hace cuatro años, el candidato socialista en el Congreso ha añadido que "en España se trabaja 100 millones de horas menos al mes, es un empleo precario, mal retribuido. Es una ocupación que apenas da para vivir y, desde que Rajoy está en La Moncloa, hay un 42% más de personas que, a pesar de trabajar, no les da para tener una vida digna. Se han disparado los trabajadores pobres ".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail