70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Ximo Puig: “Cuántos colegios como el Cremona se podrían haber hecho con los 22 millones de la visita del Papa”

12 de junio de 2016

send email
print this page

 El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha preguntado en la asamblea abierta que ha tenido lugar hoy en Alaquàs,  “cuántos colegios como el Cremona se podrían haber hecho con los 22 millones que ha costado la visita del Papa”. Puig ha denunciado que la Generalitat que preside es un campo de minas, entre las que ha señalado los 1.000 millones de deuda de Feria Valencia o la situación de la Ciudad de la Luz de Alicante, pero ha insistido en la visita del Papa Benedicto XVI en 2006.

Puig ha aludido a las irregularidades detectadas por Intervención de la Generalitat en este evento organizado cuando Francisco Camps era presidente, y mientras no se atendían las peticiones del colectivo Tots Som Cremona de Alaquàs. El presidente de la Generalitat ha calificado de “símbolo” la lucha del colectivo y ha anunciado que las obras en el colegio empezarán antes de que finalicen el año. “Es una obligación moral”, ha dicho.

El presidente ha aludido a la visita que realiza hoy Mariano Rajoy a Torrevieja, cuyo exalcalde, del PP, está “de vacaciones” en prisión por corrupción. Puig se ha referido a Pedro Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja entre 1988 y 2012, y diputado autonómico desde 1991 a 2012, condenado a tres años de cárcel por prevaricación y falsedad documental en la recogida de basuras de su municipio.

El líder socialista ha realizado un balance del primer año de gobierno, y ha destacado como grandes logros la “estabilidad” y “honradez” del Ejecutivo que preside. Puig también ha defendido la gestión económica. “Todos los parámetros económicos de la Comunitat Valenciana, el paro, las inversiones extranjeras… todo ha mejorado. No somos tan soberbios de ponernos las medallas, que son de los ciudadanos y de los trabajadores, pero es una realidad que ahora a las empresas que vienen a trabajar ya no se les piden mordidas. Y eso es un avance importante”, ha explicado.

El secretario general ha lamentado la “hipoteca reputacional” que tiene la Comunidad Valenciana, por culpa del Partido Popular. “Aquí éramos poco menos que Sicilia”, ha afirmado. “Solo por eso ningún valenciano debería votar al PP”, ha añadido. Ximo Puig ha defendido otras medidas que ha tomado el Consell como eliminar el copago o las ayudas para la adquisición de libros, pero ha recordado que la deuda es de 42.000 millones de euros y que es crucial el cambio de Gobierno de España para que Pedro Sánchez atienda las peticiones de la Generalitat. “No queremos más que nadie, pero sí lo que nos pertenece”, ha apuntado.

El dirigente socialista he pedido el voto para el PSOE el próximo 26 de junio. “Nadie puede poner en duda que quien más ha intentado confeccionar un gobierno ha sido Pedro Sánchez y el PSOE. Ahora tenemos que intentar buscar una fórmula para un cambio sensato y razonable, y eso lo representa con seguridad el PSOE”.

Así se ha referido en la asamblea abierta que ha tenido lugar en la localidad valenciana de Alaquàs y que también ha contado con la intervención de la alcaldesa de la localidad, Elvira García

Por su parte la alcaldesa de la localidad, Elvira García, ha afirmado que “la política es aquello que hace posible el bienestar de las personas, el bien común, y es importante que el nuevo gobierno de España busque esa felicidad”. García ha recordado las grandes reformas que se han llevado a cabo en el país y que han sido siempre gracias al PSOE. En este sentido ha aludido a la implantación del sistema de sanidad pública, la educación y la igualdad.

El concejal Antonio Saura, miembro del Comité Electoral del PSPV de Alaquàs, ha sido el encargado de presentar el acto que ha reunido a unas 250 personas en L’Ateneu Cultural i Esportiu. Los vecinos y vecinas han interactuado con Puig y García, formulando numerosas preguntas y consultas de interés, sin intermediarios y sin filtros.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail