70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Villargordo del Cabriel pide ayuda a la Diputación para resolver los problemas de abastecimiento de agua

9 de junio de 2016

send email
print this page

ImagenEl presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha recibido al alcalde de Villargordo del Cabriel, Francisco Nuévalos, y la concejala de Urbanismo de este municipio de la comarca Utiel-Requena, Mª Carmen Suárez, que han pedido ayuda a la Corporación para resolver los problemas de abastecimiento de agua en el pueblo. En concreto, los responsables de Villargordo han presentado un proyecto, con un coste aproximado de 50.000 euros, para sustituir la bomba del agua, que “al estar muy deteriorada provoca problemas de abastecimiento, especialmente en verano”.



La sustitución de la bomba de agua es una prioridad para Villargordo, que también se plantea a largo plazo construir un nuevo depósito más elevado para evitar los problemas de suministro en las casas más altas del pueblo. Por ahora, la idea es acometer cuanto antes las obras de sustitución de la bomba de agua, para lo cual desde la Diputación se estudiará la viabilidad de algún convenio singular que permita agilizar la actuación.



Villargordo del Cabriel recibirá este año algo más de 108.000 euros dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, el conocido como PPOS, aunque la intención del Ayuntamiento es poder iniciar las obras de sustitución de la bomba de agua antes del verano, para evitar que se repitan los problemas de escasez de agua que afectaron a los vecinos en julio y agosto del pasado año.



Por otro lado, Francisco Nuévalos, que ha destacado la excelente atención recibida en su encuentro con el presidente de la Diputación, ha solicitado también ayuda para acondicionar el nuevo centro social multiusos que Villargordo quiere abrir en el edificio del antiguo ayuntamiento, después de que se inundara el centro social del que disponía el municipio, ubicado en una planta baja.





Proyecto turístico



La comitiva de Villargordo del Cabriel ha aprovechado la visita a la Diputación para comprobar el estado del proyecto de acondicionamiento de los accesos al pantano, en el entorno turístico del camping de Kiko Park Rural. “Desde el Patronato de Turismo nos han dicho que tenemos la máxima puntuación para que el proyecto salga adelante en colaboración con la Generalitat”, ha asegurado el alcalde de Villargordo.



Francisco Nuévalos ha explicado que la actuación de mejora en la zona del pantano consiste en acondicionar los accesos, muy deteriorados, y construir un pantalán. La intención del ayuntamiento y la empresa que gestiona el cámping, con 40 cabañas de madera, es utilizar el pantano para realizar todo tipo de actividades deportivas que “dinamicen la oferta turística en la zona”, según el alcalde.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail