70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

València Turisme crea un Observatorio de Gestión en su nuevo modelo de acción

22 de junio de 2016

send email
print this page
Imagen
El Patronat València Turisme ha dado cuenta hoy a su Consejo Rector del nuevo modelo de acción del organismo, centrado en la creación de un Observatorio de Gestión que medirá y hará pública su actividad, mediante una serie de indicadores internos y externos.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, que ha presidido la sesión, ha indicado que el nuevo modelo de gestión “dinámica” de València Turisme supone “una reflexión estratégica que persigue contribuir a situar al patronato en el mejor escenario posible para el año 2019”.

El proyecto aportará “estabilidad y la estructura interna necesaria para la gestión de los fines y competencias que tiene atribuidos”, según ha explicado, mediante la reorientación de las áreas de promoción y cooperación hacia el lanzamiento y asentamiento de la marca turística, la creación de productos turísticos valencianos, y la articulación de las ayudas y subvenciones a través de líneas de subvenciones y convocatorias públicas.

Al respecto, el Consejo Rector ha aprobado la propuesta al Pleno de la Diputación de la encomienda de gestión a Divalterra S.A., que servirá también para cumplir los proyectos de futuro del organismo autónomo de la institución provincial.

El Patronat de Turisme, además, ha presentado el plan de actuaciones previsto hasta fin de año, que prevé realizar fam trips con el mercado chino, la asistencia a la British Birdwatching Fair de Routland, la edición de nuevas publicaciones como las guías de playas, cicloturismo y parques naturales, nuevas acciones de marketing social y la implantación, junto al área de Igualdad de la Diputación, del Programa Integral de Igualdad en las oficinas de turismo de las comarcas valencianas.

También, la continuidad del programa de Cinema a les Platges, las ayudas para la consecución de certificaciones de calidad turística en playas y la campaña de promoción “Estiu a les Platges i l’Interior”.

En este sentido, se ha proyectado el nuevo vídeo promocional de València Turisme para la temporada estival, que incluye localizaciones costeras y de interior para la realización de diversas actividades.

Subvenciones y cuentas anuales

La reunión del patronato también ha servido para dar cuenta del estado de tramitación y ejecución de la convocatoria de ayudas y subvenciones del ente, cuya fase de valoración acaba de concluir para dar paso a la apertura del plazo de subsanación de errores y posterior publicación de la resolución definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Además, el Consejo Rector ha abordado las cuentas anuales del ejercicio 2015, que quedarán integradas en la Cuenta General de la Diputación de 2015.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail