70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Valencia se reúne con las “ciudades de los niños” en Granada.

3 de junio de 2016

send email
print this page
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha asistido hoy en Granada, en representación de Valencia, al encuentro estatal de las “ciudades de los niños”, organizada por el investigador y pedagogo italiano Francesco Tonucci. En el seminario han participado representantes políticos de varias ciudades tanto del Estado como internacionales, centros de investigación y universidades.

La iniciativa nació en Fano (Italia) en 1991 y trabaja hacia una nueva filosofía de ciudad, en la que se toma a los niños como parámetro y como garantía de las necesidades de todos los ciudadanos. Desde su creación se han adherido 200 ciudades de Italia, España, Argentina, Colombia, México, Uruguay, Perú, Chile y Líbano. Valencia aprobó en el pleno de mayo de este año sumarse a la red, con el voto en contra del PP y a favor del resto de grupos.

El proyecto pretende promover dos aspectos fundamentales en la vida de un niño: la autonomía y la participación. Y lo que se trata de conseguir, según ha explicado Grezzi, es que “la Administración baje sus ojos hasta la altura de un niño, para no perder de vista a nadie. Una ciudad adecuada a los niños y niñas es una ciudad adecuada para todos”.

El encuentro se organiza en el marco de la exposición “Imaginar la educación. 50 años con Frato”, y aborda las características, ideas, valores e iniciativas que los ayuntamientos deben asumir para avanzar en la idea de que promueve la Red Internacional “La ciudad de los niños”.

Todo ello a través de la exposición de casos de éxito y experiencias que enriquecen el encuentro, dirigido a expertos de áreas tan diversas como el urbanismo, el espacio público, la arquitectura, la movilidad, la cultura o la educación.

Asimismo, los asistentes tienen la oportunidad de visitar la exposición “Imaginar la educación. 50 años con Frato” y conocer los elementos pedagógicos que se muestran en ella y que están en la base de la metodología educativa desarrollada por el pedagogo italiano.


Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail