70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Valencia acoge la reunión del Comité de Pilotaje del programa Eurodisea

10 de junio de 2016

send email
print this page
Valencia acoge la reunión del Comité de Pilotaje del programa Eurodisea

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a iniciativa de la dirección general de Financiación y Fondos Europeos, acoge la reunión del Comité de Pilotaje del programa Eurodisea, encuentro que se realiza tres veces al año y al que acuden los representantes de las regiones más activas miembros de este programa. 

El Comité de Pilotaje del programa Eurodisea es el órgano encargado de debatir y realizar un seguimiento permanente de las actuaciones desarrolladas en el marco de este programa de intercambio entre jóvenes europeos, con el objetivo de potenciar su uso, detectar posibles carencias y fallos coyunturales, y darles solución. 

Este grupo está formado en la actualidad por representantes de 11 regiones de las 35 que participan en este programa de intercambio y también de la ARE (Asamblea de las Regiones de Europa). 

La directora general de Financiación y Fondos Europeos, Myriam Fernández, ha recibido hoy en la sede de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico a los miembros de este Comité desplazados a Valencia. En su intervención, la directora ha destacado la importancia que tiene este programa en la formación de los jóvenes valencianos y como ejemplo ha recordado que "a día de hoy la Comunitat Valenciana ha enviado a 1.220 jóvenes valencianos que han recibido formación lingüística y han tenido acceso al mercado de trabajo en alguna región de las participantes en este programa de intercambio". 

"La Comunitat participa en Eurodisea desde 1987 y desde el año 2000 el programa está cofinanciado por el fondo Social Europeo, lo que ha supuesto un importante impulso y ha permitido incrementar considerablemente el número de intercambios", ha explicado Myriam Fernández. 

Más de 3,7 millones para el periodo 2014-2020 

En su intervención, la directora general ha afirmado que "el Gobierno valenciano es consciente de las ventajas que ofrece el programa Eurodisea y por ello va a seguir apostando fuertemente por su mantenimiento y potenciación". 

En este sentido, Fernández ha recordado que el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana cuenta para todo el periodo con un total de 3.776.656 euros destinado al Eurodisea, "lo que nos va a permitir acoger alrededor de 400 jóvenes europeos y a su vez va a facilitar que una cifra similar de valencianos hagan sus prácticas en las regiones que también participan en este programa". 

La directora ha recordado que es esencial la implicación de los países miembros puesto que "de todos los gastos que conlleva la realización del programa, entre los que se encuentran las subvenciones a las empresas para la contratación de los jóvenes, alojamiento y manutención durante el primer mes, curso de idiomas, etc, la Comisión Europea retorna a cada región el 50%".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail