70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Una quincena de mujeres reflexionan sobre la nueva realidad del feminismo en el ‘Feminario’ de la Diputación

4 de junio de 2016

send email
print this page
Primer Feminario de la Diputación de Valencia

La Diputación de Valencia organiza su primer ‘Feminario’, un congreso sobre mujeres y feminismo que reúne a una quincena de defensoras de la igualdad de género para debatir y reflexionar sobre la situación actual y los desafíos que el siglo XXI plantea a las mujeres.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, asiste este viernes al ‘Feminario’ junto a la diputada de Igualdad, Isabel García, para presenciar la apertura del congreso, en el que también estará la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón. La organización ha tenido que habilitar una sala más del complejo La Petxina para acoger a las más de 400 personas inscritas el congreso, procedentes de distintos destinos nacionales.

Como representantes de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez e Isabel García han coincidido a la hora de destacar la importancia de que las instituciones públicas promuevan los foros de debate y reflexión con iniciativas como el ‘Feminario’, que se enmarca en el contexto de las políticas de igualdad que se vienen desarrollando desde la Diputación.

El programa del ‘Feminario’ abarca diversos aspectos del feminismo actual, como su influencia en la vida de las mujeres, la realidad jurídica, la situación de las niñas en la escuela, la mujer en el poder, la multiculturalidad, la sexualidad y la identidad de género.

Las participantes, todas ellas mujeres de reconocido prestigio en sus áreas de trabajo, tratarán los temas planteados con profesionalidad pero también de forma cercana y natural. El objetivo del ‘Feminario’ es resolver dudas, intercambiar ideas, plantear retos y analizar la mejor manera de afrontarlos. Para ello, además de las ponencias, se organizan coloquios y debates en los que podrán intervenir todos los asistentes.

Profesionales y feministas

Las ponentes del primer ‘Feminario’ son la filósofa y miembro del Consejo de Estado, Amelia Valcárcel, madrina del congreso; la ex directora general de Servicios Sociales e Inclusión de la Junta de Andalucía, Purificación Causapié; la eurodiputada Elena Valenciano; la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto; la abogada e impulsora de numerosas asociaciones de mujeres en la Comunitat Valenciana, Emilia Caballero; la política y escritora, Ana Noguera; la secretaría de Igualdad de CCOO-PV, Cándida Barroso; la escritora y miembro del Consell Valencià de Cultura; Rosa María Rodríguez; la política y coautora de varis libros sobre Igualdad, Carmen Calvo; la feminista y profesora de la Universitat de València, Giulia Colaizzi; la ex ministra de Cultura, Carmen Alborch; la profesora del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, Ana de Miguel; la ex presidenta de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Beatriz Gimeno; y la ex directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris.  
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail