70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Una ciudad con gatos es una ciudad saludable

22 de junio de 2016

send email
print this page


“Una ciudad con gatos es una ciudad saludable. Cuidemos y controlemos las colonias felinas” es el lema del Plan Colonial Felino, que esta mañana ha presentado la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, y que entre otros aspectos contempla la colaboración con el Colegio de Veterinarios para llevar adelante en las mejores condiciones la esterilización de 250 gatas seleccionadas en las aproximadamente 500 colonias felinas con que cuenta la ciudad. Dentro de esta iniciativa, que será difundida a través de una campaña diseñada por la artista Lina Vila, se crea la figura de los colabores del Plan, que recibirán un carné del Ayuntamiento acreditándoles como tales.

Glòria Tello, con una larga trayectoria de implicación y concienciación “en la necesidad de mejorar el estado de los animales que conviven con nosotros”, ha resaltado el papel “fundamental” que las aproximadamente 500 colonias de gatos que hay en la ciudad, con un número de ejemplares que oscila entre los 5 y los 30, “desempeñan en el control de plagas” como la de roedores. Tello ha agradecido la labor de las personas que de forma voluntaria “hacen posible que sobrevivan esta colonias en las condiciones adecuadas. Son heroínas y héroes que cada día nos dan una lección con su tarea altruista”.

Acompañada por el vocal del Colegio de Veterinarios de Valencia y por la diseñadora Lina Vila, la responsable municipal de Bienestar Animal ha explicado que serán un total de 13 las clínicas que participarán en este programa de esterilización de 250 hembras de aquí a final de año que, una vez recuperadas, serán devueltas a sus colonias de procedencia con la ayuda de los colaboradores “a los que se les va a entregar un carné con su nombre para que se sientan apoyados en su tarea”.

El lugar elegido para presentar el Plan Colonial Felino ha sido el Jardín Botánico, donde existe una importante colonia que posteriormente ha sido visitada, debidamente controlada y alimentada con la implicación de “ciudadanas y ciudadanos concienciados”. Glòria Tello ha señalado que “el Plan no tiene fecha de caducidad. Comienza a rodar ahora y va a prolongarse durante toda la legislatura, porque ayudar a mejorar la calidad de vida de otros seres vivos no tiene precio.

El veterinario Martín Molina ha insistido en que, tras la esterilización, “las gatas no serán devueltas a la colonia hasta que no estén totalmente recuperadas”, y ha agradecido la petición de colaboración que el ayuntamiento hizo en su día a este colectivo y la buena respuesta que ha tenido. “Hay mucha gente que tenía ganas de colaborar, entre la que se ha elegido a un total de 13 clínicas que van a trabajar bajo un mismo protocolo”. El presupuesto municipal para desarrollar el Plan Colonial Felino durante 2016 asciende a 20.000 euros.

Por su parte, la diseñadora Lina Vila ha asegurado que su objetivo era crear una “imagen muy fuerte, alegre, cercana, potente y con una miscelánea de colores que evoca la que tienen las colonias felinas”.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail