70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Un total de 721 estudiantes han realizado las pruebas para la obtención de los premios extraordinarios de Bachillerato

24 de junio de 2016

send email
print this page


La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha eximinado a los 721 estudiantes de la Comunitat Valenciana presentados a la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2015-2016. El número de alumnos que han realizado estas pruebas se ha quintuplicado respecto a la convocatoria anterior, que fue de 126, y es debido al cambio de fecha de realización del examen al mes de junio en vez de septiembre como se hacía en los últimos años.

En la presente edición, la Conselleria de Educación otorgará 29 premios a los alumnos que obtengan los mejores resultados en las pruebas que se realizaron ayer en los institutos de Educación Secundaria Misteri d'Elx de Elche, IES Francesc Ribalta de Castellón y el IES Benlliure de Valencia.

De los 721 jóvenes que han realizado la prueba, y que finalizaron el curso pasado Bachillerato con una calificación media igual o superior a 8,75, 190 pertenecen a la provincia de Alicante, 98 a la de Castellón y 433 a la provincia de Valencia.

Estos galardones pretenden reconocer el esfuerzo y trabajo de los alumnos que hayan cursado y superado en centros docentes valencianos, al menos, el segundo curso de cualquiera de las modalidades de Bachillerato y que, además, hayan finalizado estos estudios en el año académico 2015-2016.

Además del reconocimiento al esfuerzo, estos premios permitirán a los alumnos galardonados estar exentos del pago de las tasas universitarias durante el primer año de sus estudios superiores.

Realización de las pruebas

Los estudiantes realizaron un primer ejercicio, que consistió en el análisis de un texto en castellano o valenciano, respondiendo a cuestiones de contenido lingüístico y literario, y otro texto en una lengua extranjera elegida por el estudiante.

El segundo ejercicio consistió en el desarrollo de un tema y/o cuestiones que formen parte de los currículos de las materias Historia de la Filosofía o Historia de España, comunes a todas las modalidades de Bachillerato. También se resolvieron cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre una materia de la modalidad de segundo curso, elegida por los estudiantes en el momento de la inscripción.

Premio Nacional

Los alumnos que resulten galardonados con el Premio Extraordinario podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato que se convoca por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La distinción será anotada en el expediente académico y en el historial académico de los alumnos, y los premiados recibirán, además de un diploma, la exención de las tasas académicas en el primer curso de los estudios superiores, siempre que éstos se realicen en un centro público.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail