70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Un total de 28 comunidades de regantes se beneficiarán del millón de euros en ayudas recuperadas por el Consell

24 de junio de 2016

send email
print this page
Un total de 28 comunidades de regantes se beneficiarán del millón de euros en  ayudas recuperadas por el Consell
Un total de 28 comunidades de regantes y otras entidades de riego de la Comunitat Valenciana se beneficiarán de las ayudas para desarrollar proyectos de consolidación y modernización de regadíos convocadas en enero por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Climático y Desarrollo Rural para 2016.

"Son ayudas necesarias para la eficiencia y el ahorro en la gestión de los recursos hídricos, por eso era prioritario recuperarlas para este Consell, a pesar de las dificultades presupuestarias que todos conocen", asegura la consellera, Elena Cebrián. Son medidas que además "contribuyen a involucrar al sector en el cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que a fortalecer el sector agroalimentario valenciano".

Hasta el año 2020 la conselleria destinará un total de 8,3 millones de euros a la modernización de regadíos, financiando el 50% de las infraestructuras que se realicen.

Cebrián subraya que para el actual Consell, la modernización de regadíos resulta indispensable de cara a una agricultura más competitiva y rentable, con su correspondiente influencia en la economía, la generación de empleo y las exportaciones.

De igual modo, la instalación de dispositivos mecánicos y eléctricos favorece el desarrollo de una agricultura sostenible y una mejora en la calidad de vida de los agricultores.

Estas ayudas, que llevaban sin convocarse desde 2011 y que han sido recuperadas este año por la Generalitat, están orientadas a las comunidades de regantes que realicen obras que, mediante la instalación del riego localizado o por goteo, ahorren agua, incrementen la capacidad de embalse, mejoren la gestión de los recursos hídricos en las explotaciones agrarias y, en definitiva favorezcan su rentabilidad.

La convocatoria de ayudas se publicó a principios del mes de enero con el objeto de facilitar a los agricultores el inicio de las obras dentro de este mismo año, objetivo que va a poder llevarse a cabo, ya que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana hace públicas hoy, las comunidades de regantes que tras haber presentado las solicitudes, van a recibir ayudas.

Más información en http://www.docv.gva.es/datos/2016/06/23/pdf/2016_4706.pdf
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail