70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Un proyecto emprendedor valenciano galardonado por la Conselleria de Economía participa en Bruselas en la ceremonia de entrega de los premios europeos EER 2017

15 de junio de 2016

send email
print this page
Un proyecto emprendedor premiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo participará mañana, 15 de junio, en la Ceremonia de Entrega de los Premios Región Europea Emprendedora 2017 en Bruselas. 

Se trata de la startup Wildframemedia, ubicada en la Universitat Politècnica de València. Wildframemedia es un grupo de empresas que desarrollan productos y ofrecen servicios transmedia: videojuegos, aplicaciones 3D interactivas y animación 2D, dirigidos al público global y está liderada por el emprendedor Javier Giménez, quien tendrá la ocasión de exponer en Bruselas su proyecto. 

La selección de este joven emprendedor valenciano por parte del Comité de las Regiones refuerza el reconocimiento de la política de emprendimiento impulsada por la Generalitat que, además, ha dado apoyo directo a la consolidación de la citada empresa, claro ejemplo de cómo el emprendimiento puede crear empleo de alto valor añadido. 
Para la conselleria este proyecto es una muestra de la colaboración y de los vínculos que existen entre agentes sociales, económicos, empresariales, universidades, cámaras de comercio y cooperativas en la Comunitat en materia de emprendimiento.
El pasado 10 de marzo una delegación formada por representantes de la Comisión y del Comité de las Regiones de la Unión Europea y del Comité de Seguimiento del European Enterpreneurial Region (EER) visitó Valencia con la finalidad de conocer de primera mano los casos de éxito y buenas prácticas de emprendimiento en la Comunitat y evaluar las actuaciones desarrolladas durante el año del premio EER 2015. 

Como consecuencia de esta visita, el Comité de las Regiones ha invitado a uno de estos jóvenes emprendedores valencianos, Javier Giménez, a exponer su caso de éxito durante la ceremonia de concesión de premios EER, edición 2017, que se celebrará mañana en Bruselas. 
Wildframemedia 
Javier Giménez es ingeniero superior en informática por la UPV y cursó estudios de negocio en el Instituto de Empresa, y en la actualidad es el director general de Wildframemedia, responsabilizándose fundamentalmente de la actividad comercial y la dirección de proyectos. Se trata de un emprendedor en serie, con cuatro empresas arrancadas. Tras dos empresas en el sector del software empresarial decidió cambiar de industria y retornar a una actividad que dejó a los 20 años, el desarrollo de videojuegos. 
Wildframemedia es un grupo de empresas que desarrollan productos y ofrecen servicios transmedia: videojuegos, aplicaciones 3D interactivas y animación 2D, dirigidos al público global. En casi tres años ha crecido hasta formar un equipo de 21 profesionales especializados, capaces de producir productos audiovisuales de alta calidad y de competir a nivel internacional. Se trata de una empresa sostenible y en crecimiento, que en el ejercicio 2014 facturó 260.000 euros, en 2015 unos 360.000 euros, con la previsión de superar los 550.000 euros en 2016. 
Obtuvo el primer premio del concurso Start Up 5UCV en su segunda edición, dotado con 9.000 euros, que le entregó el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Paco Álvarez, el día 4 de noviembre de 2015, durante la jornada Focus Innova Pyme. 
Concurso 5UCV Start Up 
El concurso Start Up 5UCV es uno de los proyectos que integran el Campus del Emprendedor Innovador que impulsa y financia la dirección general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo junto con las cinco universidades públicas valencianas. Este concurso tiene como objetivos detectar el talento emprendedor innovador entre los estudiantes, contribuir al desarrollo y a la consolidación de las empresas creadas en el sistema universitario valenciano e impulsar y fortalecer las relaciones universidad-empresa. La idea es que incluso un proyecto final de carrera pueda avanzar hasta convertirse en una realidad empresarial. 
Se divide en dos categorías: Start Up y Start Up Junior. La categoría Start Up para microempresas y/o pyme, con una antigüedad de entre uno y cuatro años y Start Up Junior para proyectos empresariales o empresas constituidas con una antigüedad máxima de un año. Todas ellas han de tener su sede en la Comunitat y al menos uno de los socios fundadores ha de ser estudiante, egresado o titulado de alguna de las cinco universidades públicas valencianas.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail