70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Soler: 'L'Alfàs Intelligence es el ejemplo perfecto de cómo avanzar hacia el nuevo modelo productivo que necesita la Comunitat Valenciana'

4 de junio de 2016

send email
print this page
Soler:

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha afirmado que "L'Alfàs Intelligence, proyecto promovido por el Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi, es el ejemplo perfecto de cómo avanzar hacia el nuevo modelo productivo que necesita la Comunitat Valenciana para crecer de forma equilibrada en un contexto cada vez más globalizado". 

"La innovación tiene que ser el centro de la nueva estrategia competitiva de las empresas valencianas -ha explicado el conseller-. Hay que apostar por un modelo económico basado en el incremento de la productividad y en la diferenciación del producto, pues solo así las empresas podrán ganar competitividad y mantenerse con fuerza en un entorno cada vez más difícil". 

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, acompañado por el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vicente Aguiló, y la subsecretaria de esta conselleria, Eva Martínez, han visitado el municipio alicantino de L´Alfàs del Pi, donde han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Vicente Arques, con quien han recorrido las ruinas de la Villa Romana del Albir y, posteriormente, han podido conocer de primera mano el proyecto L´Alfàs Intelligence & Innovatión. 

Tras conocer este proyecto, Soler ha explicado que "la estrategia que este Gobierno quiere mantener en el ámbito de las nuevas tecnologías se estructura en torno a tres ejes: conseguir una administración tecnológicamente avanzada, que disponga de unas tecnologías fáciles y accesibles para los ciudadanos, y que la Administración, que en definitiva es la empresa más grande con que cuentan los valencianos, sea un revulsivo en el campo de la innovación y el desarrollo tecnológico". 

"Desde la Administración valenciana está en nuestra mano dar ejemplo y actuar de modelo a seguir para el resto de empresas, que deben ver en la innovación una herramienta para avanzar y crecer", ha explicado Soler. 

En este sentido, el conseller de Hacienda ha señalado que "el proyecto L´Alfàs Intelligence & Innovatión es pionero en este sector y es un ejemplo de las cosas bien hechas, del afán por progresar y situarse en primera línea". 

"L´Alfàs Intelligence encaja perfectamente con esa voluntad de situarse a la vanguardia en el siglo XXI y hacer que las nuevas tecnologías sean la palanca de cambio que impulse definitivamente el nuevo modelo económico que nos va a permitir crecer y posicionarnos con fuerza en los mercados", ha concluido Soler.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail