70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Soler: 'En una economía donde la base son las pymes, la complicidad entre el mundo empresarial y los poderes públicos es esencial para dar el salto a un nuevo modelo productivo'

23 de junio de 2016

send email
print this page
Soler:
El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha afirmado que "en una economía donde priman las pymes y microempresas, la complicidad entre el mundo empresarial y los poderes públicos es esencial para dar el salto a un nuevo modelo productivo". "Esas pequeñas y medianas empresas, pymes y micropymes, saben en muchas ocasiones cuál es el camino a tomar, pero, debido a su tamaño, carecen de los recursos y de las estrategias para hacer frente a estos nuevos retos, y ahí es donde entra la Administración pública, cuyo objetivo es velar por el bien común, y el desarrollo de una economía y un tejido productivo competitivo es sin duda el bien común", ha dicho el conseller de Hacienda.

Soler ha realizado estas declaraciones en el acto celebrado en la sede de Cierval, en el que se ha presentado el libro "Per una nova via valenciana. Bases i propostes econòmiques per al futur". La obra cuenta con un prólogo escrito por el conseller Soler bajo el título "La via valenciana 4.0". En este acto han participado también el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL), José Vicente González; y el director académico de la Fundación Nexe, Elies Seguí, coautor y editor de la obra.

Durante su intervención, el conseller Soler ha resaltado la fortaleza de la Comunitat Valenciana, de su economía y de su sociedad, y ha manifestado que "hemos sido siempre un país emprendedor, que ha sabido cambiar de piel cada vez que ha tenido que hacer frente a un nuevo reto histórico. Es una sociedad dotada de lucidez, que ha tenido que enfrentarse a un doble reto: por una parte, superar la crisis general que ha afectado a todas las economías, y por otra, afrontar las debilidades del actual modelo económico que hay que replantear".

"La Comunitat Valenciana ha estado durante años incluida entre las periferias, frente a las economías de gran escala, como Francia o Alemania -ha dicho Soler-. Hoy la periferia ya no está en el sur de Europa, sino en países de Asia, y es necesario que iniciemos un proceso conjunto de reflexión para saber ante qué nos encontramos".

Faltan recursos

En su intervención, el conseller ha recordado que, para apoyar desde la Administración el entramado empresarial, también es necesario disponer de los recursos suficientes. "Debemos aportar dinero allí donde se necesita -ha explicado- y alejarnos de verdad del antiguo modelo de talonario de cheques para amigos y conocidos, y apostar por la innovación, por el desarrollo y la mejora del producto".

"Por ello, la mejora de la financiación es tan necesaria. Tenemos que ir unidos, como una piña, para exigir aquello que es nuestro, frente al maltrato que estamos padeciendo y que ya está durando mucho tiempo", ha afirmado Soler.

En este sentido, el conseller ha explicado que "necesitamos un modelo de financiación que cubra las necesidades básicas de los valencianos, que atienda los servicios necesarios para tener una sanidad y unas escuelas en condiciones, pero también, una vez cubiertos esos servicios, necesitamos recursos para poder impulsar desde la Administración el cambio del actual modelo productivo, que es necesario revisar".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail