70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Sarrià mantiene un encuentro con vecinos de Ciutat Vella para explicar las actuaciones en el barrio.

1 de junio de 2016

send email
print this page
El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, mantendrá esta tarde, a las 19.30 horas, en el Museo de la Ciudad, un encuentro con vecinas y vecinos de Ciutat Vella, a través de la Junta de Distrito, para explicarles las actuaciones previstas por su delegación en este barrio de Valencia.

Sarrià, que se ha referido a los proyectos para esta zona como ejemplo de actuación sobre la ciudad consolidada en Ciutat Vella, que prevé la revisión pormenorizada del PGOU, ha destacado que una de las primeras medidas adoptadas ha sido la de “poner en orden todos los planes de actuación dispersos”. “Nos encontramos un barrio abandonado y en estado ruinoso y ahora estamos poniendo en valor el corazón de la ciudad”, ha apuntado.

“Hemos aprobado la tramitación de cuatro programas de actuación privada que supondrán una mejora en la rehabilitación y consolidación urbanística de espacios degradados”, ha explicado, y ha manifestado que como consecuencia del trabajo realizado estos primeros meses “hemos sido capaces de transmitir la importancia de que Valencia disponga de una Ciutat Vella rehabilitada con vecinos, comercios, actividad cultural y lugares para caminar con recuperación de espacio público”.

Entre las medidas ha destacado la “rebaja de la tasa urbanística para rehabilitación de edificios en un 90 por ciento, el impulso de la empresa pública AUMSA, que dispone de recursos para cumplir con su objetivo social en actuaciones en el centro histórico con una inversión de un millón de euros”.

En su opinión, “los propietarios y promotores han entendido que la situación de Ciutat Vella no puede esperar por más tiempo, y todos están haciendo un esfuerzo por poner en valor uno de los mejores centros históricos de Europa, que dignificarán el patrimonio de todos los valencianos y evitará solares y edificios abandonados”.

En esta línea, ha precisado que el Servicio de Gestión del Centro Histórico está tramitando cuatro programas de actuación aislada presentados por los propietarios. En primer lugar, la unidad de ejecución 10 en Velluters, que contempla el entorno de las calles de la Beata, de Sant Antoni, de Vinatea y Maldonado, un entorno “degradado con solares y edificios en estado ruinoso”. Se actuará sobre una superficie de 1.150 m2 y habrá una nueva plaza pública de 370 m2 con aparcamiento en el subsuelo para los residentes y varios edificios en su entorno con 25 viviendas. Esta actuación provocará una importante mejora del actual espacio degradado y dará un fuerte impulso económico a su entorno.

Otro de los programas de actuación es el de la calle de la Sabateria dels Xiquets, donde las actuaciones se realizarán sobre el solar situado en esta calle frente al centro ADEIT-Empresa de la Universidad, con una nueva edificación que taparía las medianeras y un aparcamiento subterráneo para los residentes con unas 60 plazas, generando también una nueva plaza ajardinada.

Asimismo, en la calle de Ercilla el programa permitirá la rehabilitación de las edificaciones existentes, manteniendo la trama histórica. Es un proyecto que ya dispone de evaluación ambiental favorable. Finalmente, en la calle de Dalt se realizará una nueva edificación de viviendas en un solar existente.

Además, ha recordado que se acaba de sacar a licitación la construcción de dos edificios con un total de siete viviendas en las calles Tapineria y Corretgeria y se invertirán 400.000 euros en gestionar directamente un programa de actuación integrada de la UE-12 del barrio del Carmen, en la plaza de Tavernes de la Valldigna, donde se harán varios edificios tapando medianeras y se ajardinará la plaza, acabando así con un espacio degradado.

Igualmente, ha destacado el convenio que se ha firmado con el Colegio de Arquitectos para que se revisen todos los edificios degradados de la Ciutat Vella con el fin de impulsar su rehabilitación.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail