70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Rajoy: “Vamos a protagonizar una campaña constructiva, en positivo, a favor del futuro de los españoles”

10 de junio de 2016

send email
print this page
Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña

El presidente del Gobierno y candidato número uno por Madrid del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado que comienza una campaña electoral “decisiva” para el futuro de España. Por ello, ha anunciado que el PP “va a protagonizar una campaña constructiva, en positivo, a favor del futuro de los españoles”, muy centrada en “ofrecer soluciones concretas a los problemas reales de los ciudadanos, como el empleo, las pensiones o la educación”. Asimismo, ha subrayado que el PP cuenta “con el mejor programa electoral, con el que nos presentamos el 20D”, y que da respuesta a la voluntad de una mayoría de españoles.

Durante el acto de apertura de la campaña electoral que ha tenido lugar en Madrid, el presidente del PP ha destacado que no quiere “una campaña crispada”, pero que sí que combatirá “la frivolidad de hoy en la política española y apelaremos al sentido común, la responsabilidad y la madurez de la gente”. En este sentido, ha reconocido que no es una tarea fácil, “pero hemos demostrado que lejos de buscar excusas, somos capaces de tomar decisiones y dejar a un lado cualquier interés partidista porque siempre defendemos el interés general de los españoles”.

“Pediremos el voto con mayor intensidad que nunca. El voto que garantiza un gobierno serio y estable. El PP se presenta para formar gobierno y seguir con una política que ha funcionado en nuestro país”, ha asegurado.

“Las descalificaciones se las dejamos a esos en los que estáis pensando. Vamos a decirle a los españoles que representamos a la España moderada, abanderamos un futuro frente al radicalismo y extremismo de algunos que pretenden poner en riesgo nuestra unidad, convivencia y progreso económico”, ha señalado.

OBJETIVO NACIONAL: CREAR EMPLEO

El candidato del PP ha aseverado que el gran objetivo nacional para los próximos años es la creación de empleo, porque es algo indispensable para mejorar las políticas del Estado del bienestar español, “uno de los mejores del mundo”. Así, ha puesto como ejemplo que el Gobierno del PP ha mantenido el sistema de pensiones “en la peor crisis de España en décadas”.

Mariano Rajoy ha destacado que no se le puede encargar la tarea de la recuperación de España a los mismos que la abocaron a la crisis, “sería una insensatez”. Pero, del mismo modo, “tampoco a sus compañeros de viaje extremistas, ni a partidos sin experiencia de gobierno en ningún sitio, ni a esos que dicen que son nuevos en política, pero son los más antiguos a la hora de defender ideas caducas, trasnochadas y liquidadas en el transcurso del tiempo”.

EDUCACIÓN PLURAL

Uno de los puntos que ha destacado el líder del PP es la importancia de la educación para “garantizar el futuro de un país que prepara a quienes van a protagonizar el futuro de ese país”. Así, ha destacado que el Ejecutivo del PP va “a seguir mejorando la educación pública y defender la concertada frente a quienes quieren liquidar la libertad de los padres para elegir su educación”.

“Eso de la escuela única es un camelo. No puede ser única porque la sociedad no lo es, es plural y si esto es así, la escuela también tiene que ser plural y sostenida con fondos públicos”, ha insistido.

DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA

Otro de los pilares fundamentales que va a defender el PP durante la campaña es la unidad de España. “España será lo que digan todos los españoles y vamos a defender a todos los españoles vivan donde vivan. No olvidemos que esos son los tres grandes pilares de nuestro sistema constitucional, la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles. Todo esto, ha proseguido, dentro de un sistema constitucional “que nos ha traído a los españoles el mayor periodo de concordia, libertad y prosperidad en la historia de nuestro país, cuidado con jugar con esas cosas”.

Mariano Rajoy también ha destacado la implacable lucha del Gobierno contra el terrorismo. “El PP tiene una historia impecable en la defensa de nuestros valores y derechos como personas. Somos los únicos que podemos decir eso y hacerlo orgullosamente. Esta será una prioridad para los próximos cuatro años”, ha concluido.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail