70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Rajoy sobre el Brexit: “Estoy convencido de que va a ganar la opción de permanecer en Europa

23 de junio de 2016

send email
print this page
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy
Anuncia que ha ordenado una investigación sobre las escuchas ilegales al ministro del Interior.

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido hoy al referéndum que se celebra en Reino Unido y que marcará su futuro más inmediato como miembro de la Unión Europea. “Estoy convencido de que va a ganar la opción de permanecer en Europa. Es la mejor opción para todos. Primero para los británicos, para los ciudadanos europeos y, por tanto, para los españoles, porque suprimir ahora algunas de las libertades que conforman la Unión Europea es algo que sin duda no tiene ningún sentido”, ha explicado.

En este sentido, ha mostrado su deseo de que mañana, cuando se conocerán los resultados definitivos, “tengamos buenas noticias” y “el proyecto europeo con todos los que se han incorporado a él siga hacia delante. Eso es bueno para el bienestar y la mejora de los ciudadanos”.

“Hoy es uno de los días más destacados desde que hace muchos año se puso en marcha en Europa el proyecto político más importante. Aquellos 6 primeros países hoy son 28. Desde que comenzaron a funcionar las instituciones europeas, lo único que se había producido era incorporación de países, todos quieren entrar y muchos que están fuera quieren estar dentro”, ha destacado.

ESCUCHAS ILEGALES

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Santa Olalla de Cala, ha sido preguntado por las escuchas ilegales al ministro del Interior y el presidente del PP ha negado que el contenido de esas escuchas se traduzca en “en una conspiración contra el independentismo catalán cuando lo que ha habido, al menos eso es lo que hemos leído, es una reunión entre dos personas que tienen entre sus obligaciones, quizá la más importante, perseguir el delito”.

Sobre este asunto, Rajoy ha mostrado su preocupación porque se haga pública una conversación de hace dos años entre el ministro del Interior y el jefe de la Oficina Antifraude de la Generalitat de Cataluña y se haga pública 2 años después a 4 días de las elecciones generales. “Eso es lo que hemos ordenado investigar y creo que tenemos posibilidades reales de llegar a saber quién ha hecho esta suerte de grabación, que va contra le ley y contra el Estado de derecho. Por tanto, he encargado una investigación”, ha reiterado.

Por último, ha considerado que “toda esta historia que no va a producir ningún efecto en ninguna campaña”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail