70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Rajoy pide el voto para el PP y evitar así que un modelo como el de Venezuela se instale en nuestro país

20 de junio de 2016

send email
print this page
Mariano Rajoy visita Las Palmas
El presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado en un mitin en Las Palmas que las elecciones del 26 de junio “van en serio y no son una broma”. En este punto ha pedido el voto para el PP, un partido que representa la moderación, la sensatez y la garantía de un gobierno previsible y, evitar así, que un modelo como el de Venezuela, “donde la gente lo pasa mal y no se respeta nada, se instale en nuestro país”.

En un mitin en Las Palmas, el líder de los populares ha afirmado que todas las encuestas dan como claro ganador al PP, pero esas mismas encuestas también sitúan a Podemos como segunda fuerza. Por eso ha pedido que todo el voto moderado español, el voto de aquellos que creen en la Constitución, en Europa, en la soberanía nacional y en la igualdad de los españoles, se concentre en el Partido Popular.

Mariano Rajoy ha reiterado que estamos a las puertas de unas nuevas elecciones por “la falta de pericia y de generosidad de algunos que no quisieron aceptar el mandato que los ciudadanos les dieron el 20.-D”. Así ha recordado que el PP hizo una oferta, “la sensata, razonable y la que decía el sentido común: no tenemos mayoría, pactemos el primero, el segundo y si quiere también, el cuarto”. “No quisieron aceptarla y fueron incapaces de plantear una alternativa para formar un gobierno”, ha lamentado. Por eso, a su juicio, tras el 26J en España debe gobernar quien quieran los españoles, quien tenga más votos el próximo 26 de junio. “Lo contrario es un fraude y un engaño al conjunto de los ciudadanos”, ha dicho.

El presidente popular ha recalcado que España es un país europeo, con derechos, libertades, con economía de mercado y con progreso económico y social. Para Rajoy no hacer las cosas bien y de manera razonable, puede suponer, además, “un riesgo cierto” para la recuperación de la economía española. “Eso también está en juego el próximo día 26”, ha alertado.

APUESTA POR CANARIAS

Por último, Mariano Rajoy ha hecho especial hincapié en la defensa de Canarias. Así ha lamentado que haya algunos dirigentes como Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias que sólo conocen Canarias porque lo estudiaron de pequeños en una asignatura que se llamaba Geografía. “Yo sé lo que es Canarias, a mí nadie me lo tiene que explicar; sé lo que son las regiones ultraperiféricas, los planes de carreteras y de costas, los de empleo: los trabajé estando en el Gobierno y estuve atento cuando estuve en la oposición”, ha asegurado.

“Sé cuáles son las necesidades de Gran Canaria y del resto de las Islas Canarias”, ha afirmado, para reiterar que su Gobierno seguirá apostando por la conectividad aérea y marítima de las Islas. “Seguiremos invirtiendo en los puertos canarios, en los aeropuertos: seguiremos avanzando para mejorar la red de transporte de energía eléctrica, ayudando con los mecanismos de financiación extraordinaria que hemos puesto en marcha a lo largo de estos cuatro años y apoyando el régimen económico y fiscal de Canarias”, ha concluido.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail