70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Rajoy: “Los que votan PP saben lo que votan, saben lo que vamos y no vamos a hacer”

20 de junio de 2016

send email
print this page
Mariano Rajoy interviene en un acto en Lleida
El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que la división y dispersión de los votos es lo peor que le puede pasar a España, y ha pedido el apoyo de los moderados porque “los que votan PP saben lo que votan, saben lo que vamos y no vamos a hacer”. En este sentido ha recordado lo que ha pasado en muchas provincias, donde se han perdido muchos votos que han ido a Ciudadanos, que al final no han servido para nada, ya que han beneficiado a la izquierda y ha afirmado que es importante que esto no vuelva a pasar.

“Concentrar el voto moderado en el PP es inteligente, eficaz y nos va a permitir gobernar, ha llegado la hora de que la España moderada tome la iniciativa”, ha defendido antes de insistir en que los votos de todos tienen que servir para continuar con el proyecto que se puso en marcha en el 2011. Así, ha recordado que gracias a las reformas que ha puesto en marcha el PP, se ha superado lo peor de la crisis y se ha pasado en cuatro años de hablar constantemente de la prima de riesgo, del paro, del euro de dos velocidades y de perder más de 1400 puestos de trabajo al día, a crear más de 1500 trabajos diarios y ser el país de la UE que más crece, más que Alemania, Francia, Italia o Reino Unido”.

Durante un mitin en la ciudad de Lleida, Rajoy ha denunciado los “espectáculos” que se están viendo en algunas instituciones públicas de “importancia y solera”, cómo los ayuntamientos de Madrid o Barcelona, donde los gobiernos de los radicales han paralizado arbitrariamente grandes proyectos que iban a suponer muchos puestos de trabajo e inversiones millonarias, por puros “prejuicios ideológicos”. “El que pacta con radicales sufre a los radicales, pero el problema es que lo sufre el conjunto de los ciudadanos como en la Generalitat de Cataluña, que por su acuerdo con la CUP no puede cubrir las necesidades de la gente con sus presupuestos”, ha lamentado antes de defender que El Partido Popular representa la España moderada “que quiere estabilidad, seguridad, certidumbre y reformas”, pero que no quiere derogarlo todo “y acabar con todo el pasado”

GOBIERNO DEL PARTIDO MÁS VOTADO

El candidato popular a la presidencia del Gobierno ha insistido en que se ha llegado a la repetición electoral, porque algunos no entendieron el mensaje de los ciudadanos después del 20 de diciembre, que no fue otro que pedir a los partidos, que no tenían mayoría, “que pactaran y formaran un Gobierno, a ser posible para cuatro años”, y que abordase los problemas reales de los ciudadanos.

En este sentido ha recordado que el PP hizo el planteamiento más sensato, que era que gobernase la lista más votada, y que ni el Partido Socialista ni Ciudadanos aceptaron, aunque no ofrecieron ninguna solución.

Por ello, ha lamentado que siete meses después y con un Gobierno en funciones, “que no puede tomar decisiones importantes” hay que repetir los comicios y ha reclamado un compromiso de todos para que, en el caso de repetirse resultados similares, los partidos se comprometan a permitir que gobierne el partido que gane las elecciones y que pueda haber un Gobierno en España en el mes de junio..

ENCUESTAS

El candidato a la presidencia del Gobierno ha hecho alusión a las encuestas que ocupan hoy las portadas de los principales medios de comunicación y ha resaltado que todas tiene en común dos cosas, que los españoles volverán a confiar en el PP como primera fuerza política y lo segundo es que los radicales y extremistas van a ser la segunda fuerza política. En este punto ha afirmado que la España moderada que no quiere gobiernos a la griega o venezolana le va a ganar a los radicales y a los extremistas.

Para ello ha vuelto a pedir el voto “a esa España moderada, a todos los que pensamos igual en lo importante, la unidad de España, la Constitución, la soberanía nacional, la economía de mercado y los derechos y libertades individuales” y ha reclamado la concentración de voto, porque ha explicado que nuestros sistema electoral prima la concentración de voto y castiga la dispersión”.

DEFENSA DE LAS DIPUTACIONES

Por último, Mariano Rajoy ha defendido el papel de las diputaciones, “porque son los que prestan servicios a los españoles que viven en pueblos pequeños que tienen los mismos derechos que los que viven en las ciudades” y ha recordado que las ocurrencias y los extremismo nunca trajeron nada bueno a nuestro país “y no lo van a hacer ahora. Así ha pedido a todos los asistentes “empuje, dedicación, un poco mas de esfuerzo y unir los votos de todos los moderados,” porque cada voto que dilapidemos es un voto para los radicales y los extremistas”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail