70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Rajoy: “La España moderada tiene que unirse, sumar y caminar juntos”

23 de junio de 2016

send email
print this page
Mariano Rajoy visita Soller
Advierte de que votar a Ciudadanos sólo sirve para dividir el voto moderado

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que la recta final de la campaña “es el momento de decir las cosas con claridad” y recordar que las últimas encuestas publicadas este fin de semana reflejaban dos cosas, que el PP volvería a ganar las elecciones, pese a las interpretaciones de cada uno, y que el segundo puesto sería para Podemos. “La España moderada tiene que unirse, caminar juntos y sumar. Hay que sacar conclusiones, es lo importante”, ha recalcado, antes de afirmar que “es muy importante votar pero más si cabe aún sumar los votos de todos los que pensamos igual porque nos dará más escaños y la victoria en las urnas el próximo domingo”.

Durante su intervención en el municipio mallorquín de Soller, Mariano Rajoy ha destacado que Podemos será segunda fuerza, gracias a que se ha coaligado con IU y que, por ejemplo, esta fuerza pasaría de 2 escaños a 16, gracias a esta unión. “Podemos será la segunda fuerza, porque se ha coaligado con IU, porque cuando uno suma sube en votos y en escaños”, ha explicado antes de pedir a los moderados, a los que creen en España, en la economía de mercado, en el proyecto europeo, a los que somos reformistas”, que concentren el voto en la fuerza política que va a ganar las elecciones que es el Partido Popular.

Tras recordar que el PP va a apostar por el reformismo, la Constitución, la unidad nacional y un sistema que permita a los emprendedores crear trabajo “porque lo que quieren los españoles es estabilidad y certidumbre”, ha insistido en que lo que se decide es votar por la moderación y los extremistas radicales “que se creen en posesión de la verdad”.

VOTO MODERADO

Así, ha lamentado que el voto moderado pierde escaños cuando se divide, que es lo que ha ocurrido con el voto a Ciudadanos en 25 provincias, donde no ha conseguido ningún escaño y ha afirmado que “la unión hace la fuerza, si sumamos ganamos las elecciones”.

Mariano Rajoy ha recordado la situación económica en la que se encontraba España en el año 2011, y ha destacado que es muy importante gobernar y seguir manteniendo el rumbo de las políticas que han sacado a España de la crisis y que han permitido que pasemos de destruir más de 1400 puestos de trabajo al día, a crear 1500, ese ha sido el cambio que se ha producido, ha destacado, antes de pedir que “no se tiren por la ventana los esfuerzos de los españoles”.

DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN

Rajoy ha destacado que estas elecciones cobran más importancia que otras, porque lo que está en juego es si continuamos por la senda de la recuperación. “No podemos poner en riesgo los valores, principios y fundamentos que nos dimos en 1978”, ha denunciado, para después recordar que nuestra Constitución nos ha permitido 40 años de progreso económico y social.

En este sentido, ha señalado que entre otras cuestiones está en juego la soberanía nacional, y ha defendido que lo que pasa en España es cosa de todos los españoles y que todos tenemos derecho a decidir, seamos de donde seamos. “Eso es la soberanía nacional que algunos parece que pretenden liquidar ahora”, ha añadido.

DEFENSA SECTOR TURISMO

Por último, el candidato a la presidencia del Gobierno ha apoyado al sector turístico, que es fundamental para la economía de nuestro país y que supone “una aportación muy importante al PIB de Baleares”. Además, ha criticado a los que suben impuestos al turismo: “hacen un flaquísimo favor a los ciudadanos de las islas.



También ha criticado a los que suben el impuesto de transmisiones patrimoniales y sucesiones, ya que “hacen un flaco favor a todos los ciudadanos”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail