70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Rajoy: “España necesita un Gobierno capaz de generar confianza y con los objetivos claros”

9 de junio de 2016

send email
print this page
Mariano Rajoy visita Jerez de la Frontera

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que, ante las elecciones del próximo 26 de junio, el PP tiene claro cuál es su apuesta de futuro: “Vamos a perseverar en las reformas estructurales que son las que han permitido, junto al gran esfuerzo de todos los españoles, superar lo peor la crisis y no vamos a hacer experimentos; España no está para hacer experimentos ni para bromas, España está para formar un Gobierno que sea capaz de generar confianza, que tenga los objetivos muy claros y que sea capaz de aplicar medidas para lograr estos objetivos”.

Durante una intervención pública tras su visita a la fábrica de Montesierra, en Jerez de la Frontera (Cádiz), Mariano Rajoy ha señalado que “hay futuro si hacemos las cosas bien y aquí las cosas los españoles afortunadamente sabemos hacerlas bien”. Tal y como ha explicado, “en los próximos años el objetivo tiene que ser la creación de empleo, porque supone más gente pagando IRPF y consumiendo, con lo cual recaudamos más, y también hay más cuotas a la Seguridad Social con las que se mantienen las pensiones y los servicios públicos esenciales”.

IMPORTANCIA DE SEGUIR CON LAS REFORMAS

“La clave es perseverar en las políticas económicas que hemos llevado a cabo en los últimos años y no pretender lo que quieren hacer algunos que es derogar todo lo que se ha hecho y empezar de nuevo”, ha apuntado el dirigente popular al tiempo que ha destacado que el país va ahora “en el buen camino y en la buena dirección pero aún quedan muchas cosas por hacer”.

Al tratarse de una visita a una empresa del sector agroalimentario, que ha sido esencial en el incremento de las exportaciones durante la salida de la crisis, el presidente popular ha resaltado que “el sector exterior es capital para el buen funcionamiento de la economía española y, en parte, la recuperación económica de los últimos años ha venido dada por las exportaciones y porque muchísimas empresas españolas se han lanzado fuera a vender sus productos” 

Rajoy ha recordado que el sector agroalimentario es uno de los pilares de la exportación, junto a los bienes de equipo, el automovilístico y el químico y ha adelantado que hay que “aprovechar esta oportunidad para animar a todos para que seamos capaces, ya sé que es difícil, complejo y que siempre habrá problemas, pero siempre será una prioridad para nuestro gobierno que nuestras empresas exporten fuera porque eso al final es riqueza, bienestar y empleo en España”. 

OBJETIVO NACIONAL: EL EMPLEO

A este respecto, el presidente ha incidido en que el empleo es siempre lo prioritario. “El gran objetivo nacional en España tiene que seguir siendo el empleo”, ha dicho antes de explicar que en 2014 y 2015 se han creado más de un millón de puestos de trabajo después de “seis años terribles” y ahora hay que crear dos millones más, que son 500.000 al año “simplemente manteniendo el ritmo” de los dos últimos ejercicios.

Para ello, Mariano Rajoy ha aseverado que es “importante que los emprendedores sientan el apoyo del Gobierno” y por ello el programa electoral del PP incorpora medidas como “bonificaciones importantes” en la Seguridad Social en la conversión de contratos temporales a indefinidos, “de suerte que sea más barato contratar a una persona fija que temporal”.

Al mismo tiempo, el PP apuesta por seguir bajando los impuestos “siempre que la recaudación lo permita” y “apoyando infraestructuras”. Concretamente, al estar en la provincia de Cádiz, ha anunciado se seguirá trabajando por la conexión ferroviaria de Algeciras-Bobadilla, así como en el AVE entre Sevilla y Cádiz y el puerto de la capital. A todo ello, se suma el impulso que supondrá para el sector naval de la provincia las 8,5 millones de horas de carga de trabajo previstas en los astilleros de la Bahía.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail