70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Rajoy: “Es momento de apostar por políticas sensatas y no asumir riesgos”

25 de junio de 2016

send email
print this page
Mariano Rajoy interviene en un acto en Teruel
El candidato a la Presidencia del PP y presidente de los populares, Mariano Rajoy, ha apelado a la tranquilidad, la responsabilidad y la prudencia tras el sí al Brexit, proclamando que “es el momento de apostar por políticas responsables y sensatas, y por no asumir riesgos”.

En la clausura de un acto del PP en Teruel, el líder popular ha tachado de “noticia triste” el resultado del referéndum celebrado  en Reino Unido, y ha exigido seriedad y responsabilidad a los gobernantes, a fin de que “no trasladen a los demás decisiones que corresponden a quienes gobiernan”.

Rajoy ha asegurado que del referéndum en Reino Unido pueden extraerse dos grandes conclusiones: “Hay que pensárselo a la hora de convocarlos, porque cuanto menos generan divisiones, así que referéndums los justos y pensando muy bien las consecuencias; y, en segundo lugar, no conviene jugar con lo importante”.

Tras la victoria del sí en Reino Unido, el candidato popular ha subrayado la importancia de lanzar “un mensaje de tranquilidad” a todos, pues “no hay nada que temer”, al tiempo que ha garantizado que su formación nunca “autorizará” un referéndum sobre la autodeterminación de una parte de España, como reclaman los independentistas y conceden formaciones como Unidos Podemos, “porque España es de todos, y no de unos pocos”.

“Una de las cualidades que deben adornar a un buen gobernante es saber cuándo adoptar las decisiones importantes”, ha proclamado Rajoy, recalcando que “conviene pensar las cosas, y hasta que uno no esté seguro y convencido de ello, es mejor esperar para tener un mayor conocimiento de causa”.

“ESPAÑA CUENTA CON FUNDAMENTOS SÓLIDOS”

El líder popular ha puesto en valor “la experiencia” en la gestión política, la de todos aquellos que están “acostumbrados a lidiar con asuntos difíciles”, como ha ocurrido recientemente en España con la sombra del rescate, que fue sorteado gracias a las reformas del Gobierno del PP. Y han sido precisamente esas reformas, ha recalcado, las que han propiciado que España “cuente hoy con fundamentos sólidos”, que hacen posible que “aguantemos muy bien” noticias como la del sí al Brexit. “No quiero pensar qué nos hubiera ocurrido si esto nos coge en la situación de 2011”, ha añadido.

Por estas razones, el líder popular ha alertado contra los riesgos que constituyen los proyectos de algunas formaciones políticas radicales, a la vez que ha invocado “la suma” de los moderados frente a los radicales, porque “las cosas no están para tirar el voto”. Rajoy ha concluido avisando que si el voto moderado no se concentra en las siglas del PP, “habrá votos que no servirán para nada”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail