70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Rajoy: "El PP hará una campaña pedagógica y en positivo, a favor de España y los españoles"

8 de junio de 2016

send email
print this page
Mariano Rajoy presenta la candidatura del PP por Madrid para el 26J

Marca los objetivos en 2020: "20 millones de trabajadores, la mejora de las políticas sociales y la defensa de la soberanía".

El presidente del PP y presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, ha proclamado hoy que la campaña del 26-J de su formación será "pedagógica y en positivo, a favor de los españoles y de España".

En su intervención durante la presentación de la lista del PP por Madrid, el líder de los populares ha explicado que "ahora que hay tanto candidato" dispuesto a contar "lo mal que están las cosas" en nuestro país, los candidatos populares recordarán, a lo largo de esta campaña, "cómo estaba España hace cuatro años, las decisiones que se adoptaron, las razones por las que se hicieron y sus resultados".

"Vamos a esta campaña con la convicción de que hoy estamos mejor que a finales de 2011", ha enfatizado Rajoy, cuando "cada día que pasaba, los problemas que España tenía se multiplicaban". Cuatro años después, ha proclamado Rajoy, "ya no estamos amenazados por el rescate", pero aunque "España tiene problemas", esos problemas "se están reduciendo cada día que pasa", puesto que ya "estamos creando empleo y se está creciendo".

A la vista de los resultados obtenidos y del cambio que ha experimentado España, Rajoy ha abogado por "perseverar" en el plan que puesto "en marcha" por el Gobierno de reformas "útiles" y que "han mejorado la competitividad de la economía española", porque esa es la única manera de que "haya más crecimiento y más empleo" en el futuro. "Nosotros no queremos derogarlo todo, ni empezar de nuevo", ha indicado Rajoy, sino que ya "hemos fijado un camino, hemos transitado una parte de él, pero estamos a mitad de la tarea".

El presidente en funciones del Gobierno ha señalado que en el caso de que el PP gobierne los próximos cuatro años "seguiremos controlando las cuentas públicas", después de "unos años difíciles" en los que "los desequilibrios económicos se han corregido", y "seguiremos bajando los impuestos", después de haber bajado el IRPF por "dos veces". A ello, se sumarán las medidas en favor de los pequeños y medianos empresarios, para que "puedan contratar a más gente, y generar riqueza y bienestar en nuestro país".

OBJETIVO: EL EMPLEO
Sobre estos pilares, Rajoy ha marcado "los grandes objetivos" para los próximos cuatro años: "20 millones de españoles trabajando en 2020; la mejora de las políticas sociales, que pasará por una mejora de las pensiones y de los grandes servicios públicos; así como la defensa de la soberanía nacional, pues España tiene que ser lo que digan todos los españoles, y no solo los de una parte de nuestro país".

De igual modo, el presidente de los populares ha fijado la educación "como otro de los grandes objetivos" para los próximos cuatro años, así como la defensa de la escuela concertada, ante "algunas agresiones" que se han producido en comunidades autónomas "con la influencia de los radicales".

Por todo ello, Rajoy ha subrayado que "si somos capaces de hacer las cosas bien, no desviamos el rumbo, circulamos por el buen el camino, somos moderados en las formas y en el fondo, somos tolerantes y respetamos a los demás, y nos fijamos los objetivos con claridad, tenemos por delante un buen futuro".

Para finalizar, Rajoy ha vuelto a hacer hincapié en el lavado de cara económico que ha vivido España desde 2011: "Si algo han demostrado estos cuatro años, es que aquella situación que parecía imposible de superar, puede superarse, y por eso, a aquellos a los que no les ha llegado la recuperación, tienen que pensar que si más de un millón de españoles han encontrado un trabajo en dos años, dos millones pueden encontrarlo en los próximos cuatro años, si es que hacemos las cosas bien".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail