70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Puig y Rubalcaba piden el voto al PSOE “para completar el cambio empezado en los ayuntamientos y la Comunitat”

22 de junio de 2016

send email
print this page


El municipio alicantino de Petrer acogió un acto de campaña que contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario general del PSOE y exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba quienes han pedido el voto al PSOE para “completar el cambio que empezó hace un año en muchos ayuntamientos y en la Comunitat Valenciana”.

En su intervención, ante una sala que abarrotó el Horno Cultural de Petrer, Ximo Puig agradeció la presencia de Rubalcaba, señalando que “el PSOE tiene personas muy valiosa, con convicciones, con coraje y con inteligencia, Y Alfredo es uno de los mejores”.

Puig puso en valor el cambio producido en la Comunitat y en muchos municipios con nuevas alcaldías, como las de Petrer y Elda, e hizo un llamamiento para que el próximo domingo “aglutinemos el voto de los moderados”. “El PP dice que quiere el voto de los moderados, pero ¿es moderado un partido que utilizó el terrorismo como arma contra el PSOE, o que nos llevó a la guerra de Irak?”, cuestionó, para concluir afimando que “el 26 de junio, ni un voto moderado para el PP”.

“El PSOE es fuerte y será más fuerte porque tiene la mejor gente en los ayuntamientos”, destacó el líder de los socialistas valenciana, “instituciones donde estamos cambiando las cosas porque no somos lo mismo. Cómo vamos a seguir iguales quienes quitaron la sanidad pública universal a quienes la devolvemos, o quienes ponen en marcha programas como el Xarxa Llibres frente a quienes potencian la educación privada, o quien quita el copago confiscatorio que quien lo pone”, afirmó Puig.

El presidente valenciano señaló también que para el cambio “no hay atajos, y solo es posible conseguirlo con un partido solvente como el PSOE”, afirmando también que “no hay nada mejor en el mundo que la socialdemocracia, con sus errores, así que lecciones de izquierda al PSOE ni una”.

Puig, señaló que España “necesitamos un gobierno decente y honesto liderado por Pedro Sánchez” frente a quienes “quieren vender humo”. A este respecto señaló que “el principal problema es el paro, y para arreglarlo necesitamos que haya crecimiento económico y un cambio de modelo económico, con política económicas razonables. Menos bromas y menos demagogia y vayamos a cambiar las cosas trabajando de verdad y generando actividad económica”, afirmó.

RUBALCABA: “ENTRE LA DERECHA ENFANGADA Y EL POPULISMO RADICAL ELEGIMOS LA SOCIALDEMOCRACIA”

Por su parte el exsecretario general del PSOE, y exministro socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo una encendida defensa del gobierno valenciano, “queremos hacer en España lo que Ximo está haciendo en la Comunitat Valenciana”.

Rubalcaba afirmó que “entre el PP y Podemos pinza la hay. Rajoy elige a podemos y mete miedo a su electorado, y a Podemos le viene muy bien. Tienen una cosa en común, ganar al PSOE. Pero no tienen proyecto para España”, aseguró.

Así, el exministro socialista, afirmó que “entre la derecha enfangada y el populismo radical está la socialdemocracia. Hay que pedir el voto para los que hemos tendido puentes”.

Rubalcaba afirmó que los españoles “no queríamos elecciones”, aseguró que estos meses desde las pasadas elecciones “han servido para saber que PP y Podemos pueden votar juntos para evitar un gobierno socialista”, recordando que “si los concejales del PSOE de Madrid hubieran hecho lo mismo ahora en Madrid la alcaldesa sería Esperanza Aguirre”. El exministro socialista afirmó que “Iglesias pidió los votos de los socialistas de corazón, pero el voto lo pidió para evita que un socialista gobernara España”.

“Otra cosa que también hemos aprendido es que el PP no tiene arreglo, ha mandado su programa económico a Bruselas, y lo que han mandado son más recortes en sanidad y educación, y en atención social. No tienen enmienda y la única forma de que cambien es que se vayan a su casa”, afirmó.

ALCALDES DE ELDA Y PETRER

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, encargado de abrir el acto, destacó que el PSOE “es el partido del sí” y que el próximo domingo “vamos a ir con la cabeza bien alta contra el no de algunos”.

Por su parte, el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, destacó el esfuerzo de ayuntamientos como el de Petrer en este año de gobierno “y que debe reforzarse con un gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail