70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Puig se reúne con el consejo asesor de Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal

16 de junio de 2016

send email
print this page
Puig se reúne con el consejo asesor de Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal

El President de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido con el consejo asesor de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF), al que ha trasladado la necesidad de un cambio en el modelo de financiación. En el encuentro, también ha estado presente el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

"No es una cuestión que se pueda alargar ni un día más, y también lo ha dicho AIREF, que ha demostrado activamente que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada", ha indicado el jefe del Consell en declaraciones a los medios de comunicación previas a la reunión.

El President ha destacado que debe hacerse realidad ya ese cambio de modelo y que hay que adoptar posiciones claras antes de final de año. "Si tiene que haber un proceso transitorio, que lo haya", ha afirmado Puig, pero ha incidido en que no se puede renunciar a que, desde el primer momento, se tenga en cuenta la deuda histórica en el proceso de negociación de la financiación autonómica.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail