70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Puig: 'El patrimonio valenciano reconocido por la UNESCO contribuye al reconocimiento de nuestra cultura'

13 de junio de 2016

send email
print this page
Puig: El President de la Generalitat ha expresado que, este año,se espera "con interés e ilusión" que las Fallas de Valencia "se incorporen al acervo de cultural inmaterial
- También, ha matizado que "la Comunitat Valenciana ha hecho suya la nueva Ruta de la Seda como ejemplo de colaboración entre las tierras de Asia y Europa"

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que "el patrimonio valenciano reconocido por la UNESCO contribuye al reconocimiento de nuestra cultura" y ha añadido que "sirve para enriquecer la visión que de nuestra tierra tienen quienes nos visitan". Así lo ha destacado durante la clausura de la XII edición Multaqa y la entrega de los Premios UNESCO 2016.

En este sentido, el jefe del Consell ha anhelado que, este año, "las Fallas de Valencia se incorporen al acervo de cultura inmaterial" para así poder compartirlo "con el resto de la Humanidad". Como viene siendo el reconocimiento de la UNESCO con "importantes representaciones de nuestro patrimonio material e inmaterial" como la Llotja, el Palmeral d'Elx, el Tribunal de las Aguas, el Misteri d'Elx, el Arte Rupestre Levantino, la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut d'Algemesí o la Escola Museu de Pusol d'Elx, ha matizado.

"La Comunitat Valenciana ha hecho suya la Nueva Ruta de la Seda como ejemplo de colaboración entre las tierras de Asia y Europa" ha matizado Puig y, por ello, ha señalado que "el comercio es un potente precursor de la paz y de la construcción de relaciones internacionales amistosas".

Tal como ha definido la máxima autoridad de la Generalitat "viajar por la Ruta de la Seda representa una gran avenida para el turismo internacional y, por ello, una gran avenida asomada a culturas que abrazan la tolerancia y la paz".

Puig ha reconocido que "el puerto de Valencia es una de las principales puertas de acceso para el comercio procedente del oriente asiático" y ha añadido que "con los países de la Ruta de la Seda, en 2015, supuso 9.550 millones de euros, el 18% del conjunto de las exportaciones e importaciones valencianas". En este sentido, Puig ha hecho balance de los visitantes internacionales que eligieron la Comunitat Valenciana en 2015 con un total de "6,5 millones de turistas extranjeros".

Por tanto, "la Ruta de la Seda nos transporta a geografías que, siendo distantes sentimos tan próximas como hijos que somos de la misma Humanidad. Como transeúntes que somos de este pequeño, frágil y, al mismo tiempo, tan maravilloso planeta", ha concluido el jefe del Consell.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail