70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Puig apuesta por reforzar los lazos comerciales con China y el resto de países de la Ruta de la Seda

3 de junio de 2016

send email
print this page
Puig apuesta por reforzar los lazos comerciales con China y el resto de países de la Ruta de la Seda

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado la importancia de reforzar la relación con el mercado chino y ha asegurado que la Comunitat Valenciana "tiene los argumentos y los activos suficientes para posicionarse con éxito en la nueva ruta de la seda". 

Ximo Puig se ha manifestado así en la clausura de la jornada 'One Belt One Road', organizada por la Agencia Valenciana de Turismo y la Cátedra China, en la que se ha tratado el desarrollo y alcance de la Nueva Ruta de la Seda, así como las oportunidades que puede suponer para la Comunitat Valenciana. 

"Nos hemos propuesto intensificar las relaciones y las conexiones que encauzan el turismo chino hacia España", ha asegurado el President, quien también ha destacado la importancia que en este sentido tiene, por ejemplo, el puerto de Valencia, "el quinto a nivel mundial", ha asegurado. 

El jefe del Consell ha enfatizado la importancia del mercado chino, el primer emisor mundial de turistas, y de la ruta de la seda, una franja que "abarca áreas que generan el 55% del PIB mundial y el 75% de las reservas de energía conocidas". 

El President también ha recordado que China fue "el primer mercado de Asia para los productos de la Comunitat Valenciana" y que, en los últimos 5 años, la Comunitat ha duplicado el valor de sus exportaciones a ese país. 

"Por razones históricas, culturales y económicas, la Comunitat Valenciana aspira a que la Ruta de la Seda una y hermane a los pueblos por los que transcurre", ha concluido.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail