70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Pilar Moncho reivindica las ventajas de las redes sociales para potenciar los destinos turísticos entre nuevos públicos

15 de junio de 2016

send email
print this page
Chema Peláez, Pilar Moncho y Diego Gómez

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha reivindicado hoy en Alzira las ventajas de las redes sociales para potenciar los destinos turísticos entre nuevos públicos en la clausura de las jornadas “Xarxa #ValènciaTurisme” impulsadas y organizadas por el Patronat Provincial de Turisme de València.

También han acudido a la clausura de la jornada, celebrada en la sede de de la Mancomunitat de la Ribera Alta, el presidente de la entidad local y alcalde de Sumacàrcer, Chema Peláez, y el alcalde de Alzira, Diego Gómez.

“En un día señalado como hoy, Día Nacional de las Lenguas de Signos es importante destacar la capacidad de los medios sociales para superar barreras y discapacidades constituyéndose así en vehículos plurales y universales de información, en herramientas indispensables, en definitiva, para proyectar los recursos y los productos turísticos valencianos”, ha manifestado Pilar Moncho.

Tal como ha expuesto la diputada de Turismo, el objetivo del proyecto formativo “Xarxa #ValènciaTurisme” es fomentar el uso y la mejora de los medios sociales en las destinaciones turísticas de los municipios y comarcas valencianos mediante talleres prácticos.

Ocho expertos en socialmedia imparten, del 2 al 15 de junio, 44 horas formativas y prácticas en ocho sedes comarcales -Requena, Chelva, Sagunt, València, Alzira, Xàtiva, Ontinyent y Gandia- a 86 técnicos locales de Turismo de 50 municipios y tres mancomunidades valencianos. Sólo la acción formativa ha generado más de medio millón de impresiones de la etiqueta #ValènciaTurisme en apenas una semana.

La sesión impartida en Alzira ha reunido a técnicos de Turismo de Alzira, Sueca, Polinyà de Xúquer, Algemesí, Carcaixent, Cullera, Simat de la Valldigna, Corbera, de Ribera Turisme y de la Mancomunitat de la Ribera Alta.

Monitorización de las jornadas

Las jornadas, de ocho horas de duración y gratuitas, se han impartido, a modo de píldoras informativas, en horario de mañana durante dos días y están dirigidas a los técnicos de los municipios valencianos que ya usan las redes sociales para la promoción turística. Así, los talleres aportan técnicas avanzadas en el uso y manejo de las redes enfocadas especialmente en el sector turístico.

“Con los talleres hemos hecho una foto fija de cómo está la situación en estos momentos y los profesores son los encargados ahora de monitorizar la actividad de los técnicos en las redes sociales durante los próximos tres meses, porque queremos que estas jornadas sean provechosas y que no se limiten a clases teóricas”, ha explicado la diputada.

Tras los talleres formativos, las destinaciones y comarcas más dinámicas en redes sociales optarán a unos premios que concederá el Patronat Provincial de Turisme de València en una jornada de presentación de resultados en octubre de 2016.

Expertos de las redes

José Ramón Sahuquillo (@jrsahuquillo) ha dirigido el taller digital en el Ayuntamiento de Requena los días 2 y 7 de junio para los técnicos de Requena-Utiel, la Hoya de Buñol-Chiva y Valle de Ayora-Cofrentes.

También los días 2 y 7 de junio La Nau de València y la Casa de Cultura de Xàtiva han sido las sedes comarcales de l’Horta y La Costera y La Vall d’Albaida, respectivamente. Gerson Beltrán (@gersonbeltran) y Susana Lluna (@susanalluna) son los ‘influencer’ encargados de las sesiones.

El Ayuntamiento de Chelva es la sede de los talleres digitales para los técnicos de Los Serranos y el Rincón de Ademuz. Frank Murray (@frankmurray) es el community manager que ha impartido la jornada los días 7 y 8 de junio.

La Casa de Cultura ‘Capellà Pallarés’ de Sagunt acogió la sesión formativa impulsada por València Turisme el pasado 7 de junio y ha aplazado la segunda al próximo 21 de junio. Agustín Arambul (@bulbulsuperbul) imparte el taller a los inscritos procedentes de las comarcas de Camp de Morvedre y Camp de Túria.

Los técnicos locales de Ribera Alta y Ribera Baixa asisten a la jornada formativa que imparte Dani Ortega (@daniortega) en la sede de Ribera Turisme, en Alzira, hoy y mañana.

Clara Soler (@clara_soler) imparte la jornada “Xarxa #ValènciaTurisme” en la sede de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida en Ontinyent también hoy y mañana.

Gandia es la sede comarcal de la Safor seleccionada por València Turisme para el desarrollo de la jornada sobre redes sociales. La experta en socialmedia Marga Cabrera (@margatwita) dirigió las sesiones formativas los días 9 y 10 de junio.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail